Connect with us

Chaco

El Gobierno Provincial refuerza acciones ante la emergencia: instalan cuatro puestos de asistencia

Publicado

on

El gobernador Domingo Peppo, junto al vicegobernador Daniel Capitanich, encabezó la reunión con todas las áreas de gobierno y el Municipio de Resistencia donde se evaluó el accionar llevado adelante ante la emergencia, y se establecieron nuevas medidas. Es así que se instalarán en el transcurso de la mañana de este viernes, cuatro carpas de asistencia a damnificados por las inundaciones.

Los cuatro puestos de asistencia a inundados se distribuirán de la siguiente manera: en la plaza Jorge Newbery, bajo el cruce peatonal sobre Ruta N° 11 (en inmediaciones de la calle Usuahia), frente a la Terminal de Ómnibus (en Mac Lean y Caracas) y, el último, en la intersección de la avenida Chaco y Nicaragua.

Los mismos serán el punto para relevar las demandas de cada vecino del barrio, coordinar la llegada de las asistencias y acciones en el terreno, derivar y trasladar personas a centros de evacuados y realizar chequeos básicos de salud o derivar a centros sanitarios en el caso que lo requieran. En tal sentido, Peppo explicó que también se coordinará con los municipios de Puerto Vilelas y Barranqueras la instalación dos carpas más para atender la demanda de los vecinos.

“Seguimos reforzando los trabajos de asistencia”, indicó el gobernador e informó que se entregaron 20.000 módulos con 8 productos de primera necesidad cada uno y agua potable. Hay 30 escuelas habilitadas con un total de 1500 personas que reciben todo tipo de atención integral.

Asimismo, continúa el accionar articulado con distintas áreas del Gobierno Provincial con los municipios afectados por las abundantes lluvias. Hay diez cuadrillas de Secheep trabajando en el Gran Resistencia para el mantenimiento del sistema eléctrico; además equipos de Sameep realizan entrega de bolsas de arena, bombas para desagoté y se distribuyó agua potable.

En cuanto al sistema de bombeo, Peppo señaló que hoy se instala la bomba de María Cristina que es tan importante para Barranqueras. A lo expuesto, se sumarán cuatro excavadoras que trabajarán a la vera de la ruta 16 para interconectar con el Canal Quijano con el fin de que el agua fluya.

De la reunión participó el intendente de Resistencia Jorge Capitanich, quien indicó que se está trabajando de forma coordinada para asistir a todas las familias afectadas por el temporal. “Tenemos dos zonas que fueron las que más sufrieron las consecuencias y es donde se están intensificando los trabajos y que son la zona Sur y la zona Este”, explicó.

En ese sentido agregó que en la Ruta 16 se encuentran trabajando 4 excavadoras con el fin de generar un alivio en el flujo de agua. “El agua bajó unos 20 centímetros desde ayer, por lo que ahora estamos trabajando en el sistema de coordinación en cuatro carpas de funcionamiento operativo”, indicó.

Por otro lado, el intendente agregó que se reciben donaciones en el centro de convenciones a través de un procedimiento que garantiza transparencia en los mecanismos de entrega. “Debemos trabajar todos los municipios con los gobiernos provincial y nacional para tratar de mejorar una estrategia de resolución”, sostuvo y agregó “en ese sentido vamos a hacer un petitorio al tesoro nacional porque esto es una catástrofe que supera cualquier previsión”.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

MTD La Nueva Generación y Dario Santillan piden “prisión efectiva” para Aída Ayala

Publicado

on

Por

Movimientos sociales marchan alrededor de la plaza 25 de Mayo pidiendo por la “prisión efectiva” de la ex intendenta Aída Ayala.

Este grupo de personas piden a través de pancartas, “basta de corrupción” y “prisión efectiva” para Ayala.

Debido a estas manifestaciones, hay corte total de tránsito en el microcentro de Resistencia.

 

Seguir leyendo

Chaco

Pronóstico para los próximos días

Publicado

on

Por

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa probables tormentas aisladas para la tarde-noche del miércoles, y tiempo inestable pero sin lluvias para los días posteriores, con poco cambio de temperatura.

Así, para este miércoles se anuncia tiempo cielo algo nublado por la mañana, y probabilidad de tormentas aisladas por la tarde-noche, con vientos leves o moderados del sector este, cambiando a moderados o regulares del sector norte, y luego del este, con ráfagas. La temperatura oscilará entre 25 grados de mínima, y 37 de máxima.

En tanto, para el jueves se prevé cielo nublado, sin lluvias, con un piso térmico de 25 grados y un techo de 34.

Asimismo, para el viernes se espera similares condiciones del tiempo, con cielo mayormente nublado pero sin lluvias, y poco cambio de la temperatura (mínima de 25 grados y máxima de 36).

Por último, para el sábado, el SMN pronostica tiempo inestable y caluroso, con una temperatura mínima de 25 grados y una máxima de 34.

Seguir leyendo

Chaco

Joven de 23 años murió tras recibir una descarga eléctrica

Publicado

on

Por

Un joven de 23 años murió este martes tras recibir una descarga eléctrica mientras realizaba unos arreglos, junto a su madre y su hermano, en una pieza de su casa en Quitilipi.

Según relató el hermano del joven fallecido, los tres tomaron una chapa y recibieron una descarga, y señaló que él y su madre lograron soltarse, pero su hermano quedó “prendido”.

El muchacho, identificado como Brian Retamozo, fue trasladado de inmediato al hospital local, donde intentaron reanimarlo, pero no resistió y murió a los pocos minutos.

El hecho ocurrió este martes, alrededor de las 18, en el domicilio familiar ubicado en entre las calles José Mármol y Chacabuco, en el barrio San José, de Quitilipi.

Brian, su hermano y su madre estaban realizando trabajos de reparación en una pieza, sacando las chapas. Al tomar unas de ellas, les agarra corriente eléctrica a los tres. El hermano y la madre lograron soltarse, pero Brian quedó prendido por la chapa por unos segundos, hasta que se soltó y cayó tendido al suelo.

Inmediatamente, fue trasladado en moto hasta el hospital, donde murió.

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X