18.9 C
Resistencia
lunes, marzo 8, 2021
Home Nacional El Gobierno recuperó un espacio de la Rosada que Macri convirtió en...

El Gobierno recuperó un espacio de la Rosada que Macri convirtió en Call Center

Durante su presidencia Cristina Fernández de Kirchner (CFK) había inaugurado en Casa Rosada el Salón de las Mujeres, un espacio para homenajear a referentes femeninas de distintos ámbitos. Pero durante la gestión de Mauricio Macri la sala fue destruida casi por completo y convertida en un call center con durlock, computadoras y teléfonos.

Ahora, el gobierno de Alberto Fernández lo reinauguró bajo el nombre de “Sala de Mujeres, Género y Diversidad” y colocó nuevas imágenes junto a los cuadros que ya estaban. Se trata de retratos del escritor y dramaturgo Néstor Perlongher, María Elena Walsh, el activista LGTBI Carlos Jauregui, la militante trans Lorena Berkins y la militante radical María Florentina Gómez Miranda.

El acto de reinauguración estuvo encabezado por la ministra de de las Mujeres, Géneros y diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta y las asesora presidencial Dora Barrancos. También participó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

“Acá había un callcenter y ahora hay una sala que hoy resignificamos la hizo Cristina. Queremos reparar el daño económico pero también cultural que hizo el macrismo”, enfatizó Cafiero tras los discursos de las Alcorta y Barrancos.

Fueron parte del evento de reinauguración la primera dama Fabiola Yañez, la secretaria de Legal y Técnica Vilma Ibarra y la ministra de Seguridad Sabina Frederic.

También dijeron presente la jueza de la Corte Suprema, Helena Highton de Nolasco, la gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; de Madres, Hebe de Bonafini y Tati Almeida; Nacha Guevara; la titular de Aysa, Malena Massa; y la diputada del PRO Silvia Lospennato.

Resistencia
cielo claro
18.9 ° C
20 °
18 °
82 %
1kmh
0 %
lun
35 °
mar
36 °
mié
36 °
jue
37 °
vie
35 °