24.3 C
Resistencia
lunes, marzo 8, 2021
Home Chaco El Hospital Pediátrico “Avelino Castelán” celebro 63 Años de Servicio

El Hospital Pediátrico “Avelino Castelán” celebro 63 Años de Servicio

Las autoridades destacaron las iniciativas destinadas a elevar la calidad de la atención, la labor y el compromiso del personal en estos años; y celebraron los próximos avances.

En la mañana de este viernes, el Ministerio de Salud Pública celebró los 63 años de vida y servicio del hospital Pediátrico “Avelino Castelán”, que brinda atención activa las 24 horas del día a niños, niñas y adolescentes del Chaco y provincias vecinas. El titular de la cartera, Luis Zapico tomó parte de los festejos y destacó la labor que lleva adelante el gran equipo de trabajo integrado por más de mil trabajadores.

Siendo un efector de referencia -tanto en calidad como cantidad de servicios-, brinda atención pediátrica integral a una vasta zona, siendo además, consultado periódicamente por especialistas de Santiago del Estero, de Santa Fe y hasta del vecino país de Paraguay.

Cuenta con una guardia que funciona las 24 horas de todos los días del año y una Guardia de médicos clínicos y pediatras para atender las urgencias y emergencias. Además, el plantel se complementa con un nutrido equipo de especialistas de guardia pasiva.

“Asegurar a los niños y niñas un crecimiento óptimo en sus primeros mil días de vida para luego tener una población sana, que pueda desarrollarse es nuestro Norte”, ponderó el ministro, para luego agradecer y destacar a todos los trabajadores del complejo hospitalario que “diariamente generan una medicina de calidad para las mamás y sus hijos”.

El personal -compuesto por más de mil personas- y las 23 especialidades con las que cuenta, ofrecen servicios muy diversos, teniendo todos como objetivo contribuir al bienestar de los niños, niñas y adolescentes desde los 30 días de vida hasta que cumplen los 14 años, ya sea a través de la profilaxis, de la prevención, como de la atención de enfermedades de todo tipo.

En otro momento de su discurso, Zapico resaltó la gran inversión del Gobierno Provincial, a cargo de Domingo Peppo para optimar la situación laboral de los profesionales con bonificaciones, pago por función, entre otros, y no dejó de mencionar que se continúa trabajando para mejorar también la situación de los trabajadores precarizados.

“Nuestro Gobierno no es indiferente a la situación de cada uno y ya mejoró la situación de muchos, no dejó sin trabajo a nadie, sostiene la fuente laboral de todos y ahora continuaremos negociando para mejorar la precarización. Se ha invertido mucho y continuarán las inversiones, siempre y ante todo defiendo el Sistema Público”, aseveró.

Por último anticipó que en septiembre se incorporará un tomógrafo. “Poder contar con las tecnologías necesarias para abordar las patologías especificas en un mejor tiempo, es satisfactorio para los profesionales, los pacientes y las familias”, afirmó. Y finalmente agradeció los aportes del grupo de 16 trabajadores que cumplieron sus años de servicio y recibieron distinciones en el acto.

Calidad en Servicio

En el marco de las políticas públicas y de capacitación que se llevan a cabo desde Salud y el gobernador Domingo Peppo, en el efector se apuesta fuertemente a la actualización y optimización de todas las herramientas y recursos, como así también la realización de todos aquellos cursos que permitan optimizar los conocimientos del personal en diferentes metodologías y disciplinas.

“Cuando decimos que nuestro hospital crece año a año, es porque constantemente estamos en la búsqueda de todo aquello que nos permita mejorar, para estar a la altura de las crecientes exigencias de nuestra comunidad”, valoró el director, Hugo Ramos.

En este sentido, destacó el funcionamiento del Sistema de Avanzada que desarrolla el hospital con equipo de Agentes de Cambio, el sistema TRIAGE y los Servicios de Docencia e Investigación y de Cuidados Paliativos, que son de referencia en la Región. “Seguimos trabajando entusiasmados para incorporar nuevas propuestas como la teleconferencia y el Consultorio Virtual”, comentó Ramos.

En la oportunidad, asistieron la Presidenta del Poder Legislativo del Chaco, Elida Cuesta; la ministra de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Jessica Ayala; el subsecretario de Salud, Cristian Obregón, las autoridades del Pediátrico, Hugo Ramos y Ernesto Ruiz Díaz; y la directora del Perrando, Andrea Mayol.

Resistencia
cielo claro
24.3 ° C
25 °
23.9 °
60 %
2.6kmh
0 %
mar
36 °
mié
35 °
jue
37 °
vie
39 °
sáb
30 °