Connect with us

Deportes

El impactante cambio físico de Samuel Eto’o a dos meses de su retiro

Publicado

on

Esta semana Marruecos fue escenario del amistoso que se juega todos los años entre las grandes estrellas africanas que supieron enceguecer al mundo del fútbol con su juego y ex figuras de todo el globo. Para el equipo local, uno de ‚los invitados fue Samuel Eto’o.

El ex delantero del Inter de Milan y del Barcelona, entre otros equipos, lució el número 18 y la cinta de capitán y marcó un gol sensacional. Pero lo que más llamó la atención fue su cambio físico, ya que a dos meses de su retiro, lució un abdomen más que pronunciado. A pesar de sus kilos de más, el camerunés de 38 años marcó un gran gol luego de una pared, y una definición con la cara externa del pie derecho por encima del arquero que tuvo que corregir luego de que este desviase el balón.

El encuentro se disputó en el estadio Mohamed Laghdaf y contó con la presencia de ex jugadores como Javier Saviola, Luis Figo, Rivaldo, Cafu, Pauleta, Hernán Crespo y Ariel Ortega, entre otros.

En septiembre, Eto’o había publicado en su cuenta de Instagram “The end, hacia un nuevo desafío” para anunciar su retiro definitivo del fútbol. “Gracias a todos, big love, adrenalina”, había escrito el ex jugador del Real Madrid y del FC Barcelona en su cuenta oficial.

Eto'o ganó la Champions Legaue 2009 junto a Lionel Messi en el Barcelona (AFP)

“Necesito descansar. Corrí durante 24 años, creo que es tiempo de que disfrute con mi esposa y mis hijos”, declaró en ese entonces a la prensa el ex delantero. “En unas semanas, en unos meses, ustedes me verán haciendo otra cosa”, añadió, aunque aún no confirmó cuál será su próximo objetivo.

Samuel Eto’o cosechó el oro en los Juegos Olímpicos (2000) y ganó dos Copas de África de Naciones (2000, 2002) con Camerún, competición en la que es el máximo goleador histórico (18 goles). Disputó cuatro Mundiales, entre 1998 y 2014, y fue cuatro veces elegido Jugador Africano del Año (récord junto al marfileño Yaya Touré).

Hombre carismático, seguro de sí mismo y con las ideas claras, hace unos meses lanzó: “Hay mucha corrupción en África. El dinero de la CAF y de la FIFA debe ser gastado en infraestructuras y en los que ofrecen el espectáculo”.

Eto'o es el mejor futbolista de la historia de Camerún

Tras una infancia y una juventud complicadas, en la que llegó a vivir sin papeles en París, firmó su primer contrato profesional en el Real Madrid. El conjunto blanco lo cedió en varias ocasiones, sin llegar a darle continuidad. Eto’o explotó en el Mallorca (2000-2004), pero fue en el Barcelona (2004-2009) y en el Inter de Milán (2009-2011) donde logró sus mayores éxitos. Con el Barça conquistó la Liga de Campeones en 2006 y 2009, este último año sumó a su palmarés los seis títulos en juego, y un año después levantó la ‘Orejona’ con el Inter de Milán en el Santiago Bernabéu. Desde Lombardía inició un final de carrera de trotamundos, con su paso por Rusia (Anzhi), Inglaterra (Chelsea, Everton), Turquía (Antalyaspor y Konyaspor) y Qatar.

A lo largo de su carrera, el camerunés marcó 359 goles en 718 partidos, y fue seleccionado en 118 ocasiones, logrando 56 tantos, según el sitio especializado Transfermarkt.

A mediados de julio, el presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), el malgache Ahmad Ahmad, anunció que Eto’o y Didier Drogba, leyenda marfileña recientemente retirado, se convertirían en sus “colaboradores”, con “funciones oficiales”. “Didier Drogba reflexionará sobre la mejora del estatuto del jugador africano. Samuel Eto’o se encargará de las relaciones con las federaciones y las confederaciones”, precisó en rueda de prensa. Ese parece el primer paso del nuevo rumbo del ‘León Indomable’.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Se filtró la posible nueva casaca de Boca

Publicado

on

Por

A poco de que finalice el vínculo entre Nike y Boca, en las redes sociales parece haberse filtrado lo que será la última camiseta de la marca para el club Xeneize.

La indumentaria seguiría la línea de modelos denominados patchwork, combinando lo que fueron todas las casacas que se crearon durante los años que el sponsor y el club de la Ribera compartieron.

Si bien no hay una confirmación oficial, lo cierto es que Nike ya ha realizado camisetas similares con otros clubes, como sucedió por ejemplo con Inter.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Un ex técnico del Real Madrid apuntó contra Cristiano Ronaldo: “Hace tres años que no evade a nadie”

Publicado

on

Por

El dominio de Cristiano Ronaldo, junto a Lionel Messi, en el fútbol moderno es innegable. Cinco veces galardonado como el mejor futbolista del mundo por la FIFA, cuatros Botines de Oro y 31 títulos ganados, el luso es una de los máximos protagonistas del deporte hace más de diez años. Sin embargo, parece que su estilo de juego no es del gusto de todos y fue criticado por un gran entrenador de renombre.

“Es un gran campeón, nadie le discute, pero Cristiano no evade a nadie desde hace tres años. En estos momentos no está bien y es normal cambiarlo. Sarri no necesita ser valiente ni demostrar su personalidad para hacer ese cambio”, fueron las palabras de Fabio Capello, técnico multicampeón con Milan, Real Madrid, Roma y Juventus.

Las declaraciones del italiano de 73 años surgieron a partir de un hecho que sorprendió a los medios cuando CR7 fue reemplazado en el clásico ante Milán este último fin de semana. A los 10 minutos del complemento, el delantero de 34 años salió en lugar de Paulo Dybala, que le terminó dando el triunfo a la Vecchia Signora. Algo bastante extraño ya que el Comandante suele disputar todos los minutos de los cotejos.

Fabio Capello criticó duramente a Cristiano (Foto AP)

“El hecho de que no se haya sentado en el banco y haya discutido con Sarri no es bonito. Uno tiene que ser un campeón incluso cuando es cambiado, no sólo cuando las cosas van bien. Debe respetar a los compañero”, agregó Capello en la cadena Sky Sports de Italia.

Claro que luego se supo el motivo de la variante. Si bien Ronaldo se fue del césped visiblemente fastidiado y se fue directamente a los vestuarios en lugar de sentarse en el banco de los suplentes junto al resto de sus compañeros, las imágenes de la transmisión inglesa capturaron el momento en el que CR7 hace el gesto del cambio al banco. Por lo tanto, el fastidio del delantero debe corresponder a sus molestias físicas, y no a un conflicto de vestuario.

“No hay problema con Cristiano, por el contrario, le agradezco porque jugó en condiciones imperfectas y luego lo reemplacé porque no estaba bien. Lo importante es que estuvo disponible. Si se enoja cuando sale, esto es parte del juego. En el último mes también tuvo un pequeño problema en la rodilla: hace un mes recibió un golpe y tiene un pequeño resentimiento que le causa dolor en las pantorrillas y los aductores, no puede entrenar tanto”, explicó el propio Sarri en la conferencia posterior al encuentro.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

¿Qué equipo presentaría Argentina frente a Brasil?

Publicado

on

Por

Se termina el año para la Selección Argentina con dos compromisos importantes y el primero será el viernes que viene frente a Brasil.

El representativo nacional puso hoy en marcha los trabajos en la ciudad de Mallorca y Lionel Scaloni comienza a pensar el equipo que se presentará en Arabia Saudita.

Si bien habrá que esperar la evolución de la semana, el entrenador argentino tendría una duda en la defensa, otra en la mitad de la cancha y saber si Lautaro Martínez estará en condiciones de jugar después del golpe que sufrió en la cabeza.

En el fondo, Nicolás Otamendi tiene su lugar como titular y Scaloni debe definir su acompañante; Giovani Lo Celso y Marcos Acuña pelearían por un puesto en el medio y arriba todo pasa por si está o no Lautaro.

Lucas Alario y Paulo Dybala son las alternativas más lógicas en caso de que no esté el delantero del Inter, aunque también podría ingresar Lucas Ocampos y cambiar el sistema.

En definitiva, el posible once tendría a Esteban Andrada; Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella o Walter Kanneman (es el que resta llegar a Mallorca), Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Lo Celso o Acuña; Lionel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas