22.5 C
Resistencia
viernes, marzo 5, 2021
Home Internacional El importante funcionario de Evo que está refugiado en la embajada Argentina

El importante funcionario de Evo que está refugiado en la embajada Argentina

La Cancillería argentina confirmó que el ministro de Gobierno boliviano, Carlos Romero, se encuentra “a resguardo” en la embajada de nuestro país en Bolivia. Se trata del primer funcionario de Evo Morales que se encuentra asilado en territorio argentino desde que se consumó el golpe de Estado.

El funcionario ingresó a la sede diplomática el domingo, luego de la renuncia a la presidencia por parte de Evo Morales. “Cuando peligra la integridad física, la tradición latinoamericana es brindar resguardo”, afirmó un fuente calificada del Gobierno al portal Infobae.

La aclaración vino a colación de que el asilo otorgado a Romero se contradice con la postura oficial del gobierno de Mauricio Macri de negar que en Bolivia haya un golpe de Estado.

Por otro lado, el Gobierno, a través de Cancillería, alertó a los argentinos “que se encuentran de visita o próximos a viajar a Bolivia”.

“Como es de público conocimiento a partir de los hechos acontecidos en la República Plurinacional de Bolivia con la renuncia del Presidente Evo Morales Ayma y su gobierno, es imperioso estar informados y actuar con extrema precaución hasta que se encuentre una salida institucional a través de la Asamblea Legislativa Plurinacional, que tiene previsto reunirse mañana con el objetivo de permitir un afianzamiento de la paz y el diálogo en la vecina y querida Nación”, se afirmó.

Resistencia
cielo claro
22.5 ° C
23.3 °
22 °
88 %
2.1kmh
0 %
vie
33 °
sáb
35 °
dom
36 °
lun
38 °
mar
35 °