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El Indio Solari presentó su autobiografía “No me gusta ni el pasado ni el futuro”

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La presentación de la autobiografía del Indio Solari, en la Feria del Libro, se vivió como la previa de un recital. Una larga fila de personas con remeras de Patricio Rey esperaban para ingresar a la sala Jorge Luis Borges, donde se iba a proyectar una entrevista al músico realizada por Marcelo Figueras, el periodista y escritor que llevó al papel el texto de Recuerdos que mienten un poco (Sudamericana, 2019). “Soy redondo hasta que me muera, ¡Vamos Los Redo’!”, cantaban ricoteros de todas las edades minutos antes de la proyección. De fondo, sonaban gemas redondas como “Yo caníbal”, “Susanita” o “To beef or not to beef”, de su etapa solista. Y apenas Juan Boido, director editorial de Penguin Random House, se hizo presente junto a Figueras y pronunció un “Hola”, los más entusiastas se largaron con aquel cántico que recuerda a Walter Bulacio y al Che Guevara. Boido sonrió, agradeció a los asistentes y a los hacedores del libro, dijo que se trataba de un “libro extraordinario e histórico” y sin mucho más presentó la entrevista grabada.

Durante casi una hora, Solari, en la intimidad de su hogar, fue respondiendo a varias preguntas disparadas por Figueras en torno a sus aventuras de adolescente en La Plata –“de chico era más dañino que pícaro”, confesó el músico–, su temprano interés por la cultura rock, sus variadas inquietudes artísticas (el cine, el dibujo, la literatura), su relación con la polìtica en tiempos de dictadura, sus filosofía ética y su mirada sobre la actualidad política y social del país. Una serie de tópicos, claro, que están más desarrollados a largo de las 600 páginas del libro. Sin embargo, Solari anunció en el video algunas cosas que no se cuentan en la biografía. La más importante es que no se presentará más en vivo, debido a que la enfermedad que padece (Parkinson) se lo impide.

“¿Habrá otra misa?”, preguntó Figueras. “Yo he aprendido a decir que no sé. El resto del cuerpo está como un pibe de 28 años, el gran problema es que no genero dopamina. Y eso, cada tres horas, me provoca una hora y media en la que estoy muy mal. No puedo viajar”, respondó Solari. Y siguió: “Si yo pudiera tener una meseta, ¿qué más quiero hacer en la vida que tocar en vivo? Yo me he sentido más cómodo arriba del escenario que en cualquier otro lugar; porque es donde todo el mundo está a favor tuyo. Pero evidentemente en este momento no puedo (tocar en vivo) y tampoco tengo para adelante mucha vida. Vamos a pensar que no lo voy a hacer, salvo que la medicina lograra mantenerme en un estado para poder hacerlo”. Sin embargo, está planeando realizar un concierto en su estudio con su banda para transmitir vía streaming, pero aún es un proyecto. “Quiero hacer un show en directo con los músicos en el estudio para que lo vea la gente”, enfatizó y contó que está haciendo un nuevo libro con Figueras, pero no dio detalles sobre el formato ni el contenido.

“El libro me llevó a revivir muchas cosas. Soy un hombre de la psicodelía, es decir, no me gusta ni el pasado ni el futuro. El pasado porque ya no tenemos la posibilidad de hacer nada con él. Y el futuro es una aventura de la imaginación”, dijo Solari sobre el proceso de creación del libro. Y luego recordó su infancia idílica con el peronismo, cuando su padre transitaba un buen pasar económico, y el “cambio rotundo” que sucedió cuando llegó la “revolución fusiladora” de 1955. “Mi padre tenía un puesto ministerial, le dieron una patada en el culo y lo hicieron jubilar. Una Navidad recibí un mecano y al año siguiente un calzoncillo”, graficó. “La curiosidad fue algo determinante para mí. Me transformaba en un tipo que me iba a buscar una puta novedad que me entusiasmaba para vivir. Fui un escéptico muy temprano y eso hacía que siempre estuviera en la búsqueda de algún estímulo que justificara mi vida. Aún hoy lo sigo siendo pero tengo un hambre que el cuerpo no me permite saciar”, dijo.

Y la charla con el periodista también tuvo algunos momentos dedicados a la actualidad política. “Vivimos copiando, quizá porque seguimos siendo colonia, ¿no?, por más que no queramos reconocerlo. Si está el FMI gobernando el país, no me queda más remedio que pensar que no tenemos decisión propia. La lectura de la última relación económica con el Fondo ya no dice ‘aconsejamos’, sino que dice ‘tienen que hacer esto’. Bueno, a partir de ahí, tenés que aceptar eso, no hay otra manera de verlo”, sostuvo el músico. “La gente carga temores que no son inventados, son temores por cosas que han sucedido y que no tienen ni siquiera las armas para comprenderlos. A un tipo que se la pasa doce horas laburando no le podés pedir que lea a Foucault. Y eso hace que tipos que tienen una técnica muy pobre obliguen a la sociedad, sin que se dé cuenta, a tener una actitud sumisa. Y eso hace que seamos sojuzgados permanentemente por intereses que no son nuestros. Lo que tienen que lograr los políticos es que la gente viva bien”.

Y Figueras preguntó puntualmente sobre el gobierno actual y por qué se eligieron gobiernos de derecha en la región. “Durán Barba es un tonto. Hizo campañas artificiosas, nosotros no nos comeríamos ni en pedo todo eso. Pero en alguna gente es útil. Igual no creo que vuelva a pasar, aunque tengo mis dudas. He visto cosas muy dramáticas en Argentina. ¿De qué manera vive esta gente que parece ignorar todo lo que pasó? Ya no sabemos a quién pertenece la Patagonia, por ejemplo. A nosotros nos incomoda este gobierno, pero mucha gente sabe por qué. Y solo empieza a haber un odio con el gobierno por las medidas económicas que está tomando, pero no previeron que eso fuera a pasar.Por más que el maestro de todos los ministros de economía son los mismos que Cavalo o ‘El Orejudo’. Es lo que nos toca vivir, yo ya he vivido el horror en los años setenta. Detrás de los militares siempre están los empresarios y terratenientes”.

El libro fue construido a partir de conversaciones entre el escritor y el músico durante cuatro años y el texto está presentado como si se tratara de una entrevista: las intervenciones y preguntas de Figueras (contextuales, en muchos casos), de hecho, aparecen en el libro. “No es un libro difícil de leer, hablamos de cosas significativas, pero con un lenguaje ameno”, definió Solari.

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Estos son los peligros de FaceApp, la aplicación que te hace viejo

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Faceapp es la aplicación más bajada de la Argentina y también de otros cincuenta países. Sin embargo, ahora comenzaron a surgir ciertas dudas sobre su seguridad.

Fue creada por el ruso Yaroslav Goncharov para usar redes neuronales y así escanear caras y hacerlas más viejas, jóvenes o cambiarlas de género. También se puede agregar distintos tipos de barbas, entre otras opciones.

Por supuesto, comenzaron a circular los memes con los resultados de los filtros usados por Faceapp para famosos y políticos de todos los países del mundo.

La aplicación es muy fácil de usar. La descargás del celular y luego, subís una foto de la galería o podés tomarte una selfie y se cargará inmediatamente.

Faceapp es una aplicación usada por famosos y políticos de todo el mundo.

Luego aparecen las opciones con los filtros de Faceapp: agregar anteojos, cambiar el color de pelo, agregar maquillaje, o también disminuir o aumentar edad.

El problema es que usar esta aplicación otorga una gran cantidad de datos a la empresa que después no se sabe qué van a hacer con ella.

Con Faceapp se puede agregar barba, anteojos, aumentar o disminuir la edad.

El comentarista de tecnología Stilgherrian le dijo al diario ABC: “Todo este modelo de negocios está recogiendo cantidades masivas de datos personales sin ninguna idea de cómo podría ser utilizado en el futuro”.

También le criticaron que con Faceapp hay un problema de racismo ya que se comprobó que uno de los filtros bloquea la piel de personas de color con el objetivo de hacerlas más atractivas.

El creador de la aplicación, Yaroslav Goncharov salió a pedir disculpar por la situación y sacó estas herramientas que traían dudas en todo el mundo.

 

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Llegan al país modelos 4K con nuevas tecnologías

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Para los exquisitos, aquellos que no aceptan las imperfecciones o una merma de calidad en sus series o películas, hay televisores con nuevas funciones avanzadas. Esto es, modelos 4K UDH que incluyen las últimas tecnologías para representar colores más nítidos y negros más puros. Y gracias a un poderoso procesador de múltiples núcleos -que otorga una mayor velocidad de cálculo en tiempo real- permite lograr respuestas inmediatas al ejecutar aplicaciones o reproducir contenidos en streaming.

Hisense 65” (HLE6517RTUI)
Pantalla de 65" con una tasa de refresco de 600 Hz que elimina cualquier distorsión de imagen. En Smooth Motion Rate utiliza un algoritmo que crea fotográmas que se insertan en la imagen en movimiento para lograr mayor fluidez.
$ 85.000

Estas pantallas alcanzan una resolución de 8,3 millones de pixeles, cifra que se obtiene al multiplicar las 3.840 líneas horizontales por las 2.160 verticales. En estas regiones elevadas, todos los modelos son Smart TV, vienen con sistema operativo, admiten aplicaciones de otras empresas, poseen pantallas ultra finas y se pueden conectar por Bluetooth.

En esta categoría tope compiten equipos de 55 pulgadas como el QLED Samsung y el LG OLED B8 y otros de 65” como Hisense ULED, Sony XBR-65X856F y Philips 8500.

QLED Samsung. Pantalla de 55" QLED (3.840 por 2.160 píxeles). Su tecnología Q Engine, mediante IA, convierte cualquier imagen de baja resolución a 4K. El modo ambiente permite usar la TV como un cuadro.
$ 80.000

Una de las características del QLED Samsung es el Ambient Mode, que permite camuflar al televisor dentro de la habitación cuando la pantalla está inactiva. Para ello registra el diseño de fondo donde está colgado y crea una imagen mimética. Se lo puede personalizar con fotos, videos o cuadros célebres.

El LG OLED B8 apostó por Alpha 7, un procesador de 12 bits de diseño exclusivo que cuenta con cuatro núcleos de procesado (CPU), otras cuatro unidades de procesado gráfico (GPU) y su memoria DDR. El resultado: colores nítidos y profundos por una doble limpieza de imagen.

Mientras, el chip P5 de Philips viene con un algoritmo de procesado diseñado para efectuar un análisis minucioso de cinco variables: nitidez, color, contraste, movimiento y perfección de la fuente.

LG OLED B8. OLED de 55 pulgadas (3.840 por 2.160 píxeles) con un ángulo de visión 178°. Sistema operativo webOS 4.0 y chip Alpha 7. Compatible con Dolby Vision y Advanced HDR, así como con HDR10 Pro.
$80.000

El Sony y el TLC vienen con sistema Android, lo que abre las puertas de unas 5 mil aplicaciones del catálogo Google Play. Mientras que Hisense integra el filtro Ultra Local Dimming que añade una serie de nano cristales que filtran la frecuencia de la luz y amplifican la intensidad de los colores.

Los paneles son la pieza clave en donde se concentra la tecnología de los televisores y establece la mayor diferencia técnica. En la actualidad, la evolución de los LED se divide en dos territorios: los OLED, cuyo principal ensamblador es LG y los QLED, cuyo referente es Samsung.

Sony XBR-65X856F  
Pantalla LED 65" con HDR Processor X1 que reproduce una profundidad y unas texturas mejoradas y colores naturales. Con sistema operativo Android TV y 16 GB de almacenamiento interno.
$ 80.000

​La traducción de OLED es diodo orgánico emisor de luz. Uno de los factores determinantes es que consigue tonos negros más puros. “OLED tiene pixeles auto luminosos, por lo que cada uno puede encenderse y apagarse de forma independiente. A eso se lo conoce como iluminación orgánica e implica que cada uno controla la luminosidad de acuerdo a la cantidad de corriente eléctrica. Además, estos pixeles producen su propia luz, lo que permite controlar el brillo individual, ahorrar capas y conseguir pantallas de grosores mínimos”, destaca Mariela Coda, senior marketing de LG Argentina.

QLED fue el término acuñado por Samsung para describir un sistema que agrega una película de puntos cuánticos al sandwich de capas LCD para conseguir un brillo superior. “Estas pantallas eliminan el riesgo de sufrir fallas de burn in, o modo fantasma, garantizando una larga durabilidad y calidad de imagen”, describe Juan Caride, director de Visual Displays de Samsung Argentina.

Philips 65PUG8513/77
Es de 65" (3.840 por 2.160), incluye sistema operativo Android. La tecnología Ambilight en tres lados, proyecta luz detrás del TV del mismo color del contenido. El procesador P5 mejora: nitidez, color, contraste, movimiento y perfección de la fuente.
$ 70.000

Muchos fabricantes escogen uno de estos paneles (QLED u OLED) para vestir sus pantallas y le agregan un tipo de HDR, un sistema operativo, un soporte de audio y un mando a distancia. El conjunto de las elecciones forma la identidad de la marca y sirve para establecer la diferencia con el resto de los competidores.

“La combinación de Nano Color con el panel IPS consigue nano partículas de un nanómetro que absorben interferencias de luz y mejora la pureza de los colores primarios. A diferencias de otros paneles que emplean partículas de entre 3 y 6 nanómetros, el Nano Color obtiene imágenes más nítidas y realistas con un mayor ángulo de visión”, detalla Bárbara Berman de Philips Vision & Sound.

TCL 65", P8M.
Llega a fin de año. Viene con sistema Android y está preparada para reconocer órdenes a través de Alexa o Google Assistant.

La otra tecnología puntera es la de alto rango dinámico (HDR) que va de la mano de la resolución 4K, ya que para disfrutarlo, se necesita un panel Ultra HD (2.160p). Esta innovación permite al televisor -si el contenido acompaña- reproducir una gama dinámica más amplia, consiguiendo recuperar más información tanto en las zonas oscuras como en las más iluminadas.

En este escalón, batallan dos normas. La implementación más ambiciosa de HDR es Dolby Vision ya que contempla una reproducción del color con una profundidad de hasta 12 bits y un nivel de brillo de 10.000 nits. La otra es HDR10, un estándar abierto que puede utilizarse sin pagar derechos de licencia y que tiene el apoyo mayoritario de la industria.

 

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Niños en peligro: “Forky” de “Toy Story 4” puede causar asfixia

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La película Toy Story 4 es furor entre grandes y chicos. Sin embargo, en esta oportunidad, Disney tuvo que tomar una drástica decisión con respecto a los menores y retirar del mercado a “Forky” debido a que el muñeco del nuevo personaje de la saga podría causar asfixia.

A través de un comunicado, Disney informó que los ojos podrían llegar a desprenderse del producto y producir graves problemas en la salud de los menores de 3 años. Si la garganta o la tráquea se obstruyen y una persona no recibe oxigeno suficiente, puede sufrir un daño cerebral en solo cuatro minutos.

“Hemos decidido retirar voluntariamente el producto de Forky debido a un defecto de fabricación que podría representar un peligro de asfixia para los niños menores de 3 años. Nada es más importante para nosotros que la seguridad de nuestros invitados y les pedimos que devuelvan el artículo por un reembolso completo visitando cualquier tienda de Disney en América del Norte o los parques temáticos de Disney”, detalla la empresa en el comunicado que fue publicado en las redes sociales oficiales.

Quienes hayan comprado el juguete del tenedor deberán devolverlo para que la empresa les reembolse el dinero. Desde Disney anunciaron que entre abril y junio de este año, sólo en Estados Unidos, se vendieron cerca de 80 mil juguetes de “Forky”, destronando al muñeco de “Woody”, por lo que el comunicado es alarmante.

Toy Story es la famosa saga en cuyas películas los juguetes cobran vida y en cada una llegan nuevos personajes a vivir aventuras. Esta vez, Bonnie, la niña protagonista, debe iniciar una nueva etapa de su vida: el preescolar. Pero ella no se siente preparada y, en su salón de clases, se siente sola. La maestra les pide hacer una manualidad y, con cosas de la basura, Bonnie crea a su nuevo juguete: Forky, un tenedor-cuchara con brazos de limpiapipas y pies de paletas de madera. Este cobra vida y no logra entender que su propósito ya no es ser parte de la basura, sino acompañar a su niña en los momentos importantes de su vida.

 

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