9.6 C
Resistencia
sábado, mayo 8, 2021
Home Argentina El inquietante mensaje entre policías que reveló la mamá de Facundo Astudillo...

El inquietante mensaje entre policías que reveló la mamá de Facundo Astudillo Castro

Uno de los policías de la localidad bonaerense de Mayor Buratovich que retuvo en la ruta a Facundo Astudillo Castro el día en que fue visto con vida por última vez recibió un llamativo mensaje a su celular de parte de otro efectivo de esa jurisdicción: “Si se hace el paj…, que lo bajen”. El abogado de la familia de la víctima confirmó la existencia de la frase recuperada a través del análisis de las comunicaciones entre los agentes investigados.

El inquietante mensaje había salido a la luz por una publicación en Twitter de Cristina Castro, la mamá del joven asesinado. “Mensaje recuperado de un policía (si se ase el pajero vajalo “sic”) asesinos hijos de p—a”, escribió sin dar más precisiones la mujer a través de su cuenta en la red social.

smo, una fuente cercana a la causa precisó que ese mensaje fue recibido por el oficial Mario Sosa cuando se encontraba en la ruta el 30 de abril, el mismo día en que desapareció Facundo, alrededor de las 10.11 y después de hacer una consulta a la Subestación Comunal de Buratovich.

Sosa y la oficial Jana Curuhinca fueron los dos efectivos que retuvieron al joven cuando transitaba por la ruta hacia la ciudad de Bahía Blanca. Sin embargo, ellos aseguraron que tras notificarlo sobre la infracción por violar el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) lo dejaron seguir su camino.

La misma fuente manifestó que a partir del entrecruzamiento de datos realizado por la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (DATIP) de la Procuración, cuando los efectivos que estaban en la ruta consultaron a la Subestación, una oficial que se encontraba en ese lugar le respondió un mensaje a Sosa en el que le indicó que otro oficial pedía que le pasaran a él “los datos completos y la foto” y un segundo en el que señaló “y si se hace el pajero que lo bajen”. Unos minutos después salió la respuesta de Sosa: “Dale”.

Resistencia
cielo claro
9.6 ° C
10.6 °
9 °
93 %
1.5kmh
0 %
sáb
21 °
dom
26 °
lun
18 °
mar
17 °
mié
14 °