17.4 C
Resistencia
viernes, febrero 26, 2021
Home Nacional El insólito pedido de Macri a Lavagna por el proyecto de reperfilamiento...

El insólito pedido de Macri a Lavagna por el proyecto de reperfilamiento que el Gobierno nunca mandó al Congreso

Roberto Lavagna desnudó a Mauricio Macri por completo, sin querer queriendo el candidato presidencial de Consenso reveló una charla muy particular que tuvo con el máximo mandatario sobre la actualidad política. Además analizó la situación económica y financiera que recibirá el próximo gobierno en caso de asumir el 10 de diciembre.

“Fue la semana pasada. El tema era que no avanzaba el proyecto de refinanciación de la deuda”, comenzó relatando Lavagna sobre su conversación con Macri y agregó en forma contundente: “Yo le dije ‘mirá, la verdad que no sé, hablamos de esto la semana pasada pero después no lo seguí. Voy a averiguar’. Y al rato lo llamé para decirle que no había ningún proyecto circulando, nadie conocía el proyectó”.

El economista aseguró que su asombro fue tan grande que “a la media hora hubo una comunicación con el ministro de Economía” Hernán Lacunza. “Es más fácil hacer responsables a los otros. La queja de él era: ‘no me ayudan a que avance’, pero el proyecto ni siquiera estaba circulando”, agregó Lavagna.

Sobre la situación de la Argentina a futuro aseguró que “es mucho menos grave que en 2001. Hay que acordarse que el 2001 es la acumulación de una política económica errada”. “En cambio, en lo político es peor. En 2001, Duhalde y Alfonsín dieron lugar a lo que fue el ‘Diálogo Argentino’, con la participación de todos los credos, sindicatos, empresario e intelectuales, que ayudó muchísimo en el Congreso, donde nadie tenía mayoría, a sacar medidas de emergencia”, agregó.

Por otro lado, el candidato se refirió al resultado de las elecciones primarias, y aseguró que “Macri perdió, está terminado”. “A mí no me gusta elegir entre el bombo o la patria financiera, entre el populismo o la patria financiera que ha gobernado estos años y que nos deja un daño tremendo. La herencia que dejó Cristina Kirchner fue complicada y Macri la complicó mucho más. Los hechos demuestran el empeoramiento que ha habido”, concluyó.

Resistencia
cielo claro
17.4 ° C
18.9 °
15 °
94 %
2.6kmh
0 %
vie
37 °
sáb
39 °
dom
38 °
lun
39 °
mar
38 °