Connect with us

Chaco

El Intendente de la Ciudad de Resistencia se reunió con la guardia comunitaria, estableció objetivos y una metodología de trabajo planificada

Publicado

on

El Intendente de la Ciudad de Resistencia, Gustavo Martínez, encabezó la reunión con personal de la Guardia Comunitaria en el Parque 2 de Febrero. El Jefe Comunal remarcó los objetivos y metodologías de trabajo de la gestión y escuchó las inquietudes del personal teniendo en cuenta la actual emergencia sanitaria nacional y la pandemia mundial.

Martínez, remarcó que “la Guardia Comunitaria es una institución muy importante dentro de Resistencia, queremos potenciarla y que recupere su rol preventivo dentro de la Ciudad”. Además, el Intendente, tras la reunión con los trabajadores, explicó: “Sobre todo en los últimos tres meses, sabemos que tuvimos bastantes problemas para poder reunirnos con los trabajadores y organizar acciones, queremos recuperar el rol preventivo, sin exponer al personal”. En esta línea, Martínez, enfatizó: “La Guardia Comunitaria es una institución de prevención con mucha colaboración con la Policía de Chaco y las fuerzas nacionales”.

“Queremos que el vecino vea la presencia de nuestro equipo que viene trabajando mucho pero por falta de visibilidad, equipamiento o indumentaria no se los ve, queremos ir resaltando en la cuestión”. La planificación es uno de los ejes centrales en de esta gestión y el primer mandatario municipal, destacó: “La planificación en el tiempo nos permite reestructurar el funcionamiento, cubrir los déficit, vamos a trabajar y a mantener el Protocolo Covid, por eso las reuniones a cielo abierto y con sol, son cuestiones fundamentales”.

Por su parte, Matías Breard, subsecretario de Tránsito de la Ciudad de Resistencia, explicó que “se realizó una reunión informativa y el Intendente expuso la metodología de trabajo y los objetivos de la gestión para salir adelante”. Además, resaltó: “Es muy importante escuchar los reclamos de los trabajadores, teniendo en cuenta que desde el inicio de la gestión no se pudo establecer reuniones por las medidas de sanidad de la emergencia. Hoy el Intendente respondió todas las inquietudes y explicó las pautas, de modo que vamos a continuar de esta forma todo el año”.

“El Intendente viene recorriendo secretarias, subsecretarias y diferentes áreas de la Municipalidad para conocer sus temáticas porque cada sector tiene su particularidad, cada división de trabajo tiene distintos puntos que desean ser tratados”, señaló Bread y agregó: “Han pasado diferentes gestiones que no han podido solucionar algunas situaciones y hoy se escuchan los pedidos y preocupaciones de la gente”.

Asimismo, Laura Bogarin, responsable de uno de los turnos de la Guardia Comunitaria, recalcó que “el personal se sacó muchas dudas y la reunión fue muy productiva”. En la misma linea, la encargada sostuvo que “se entiende que la pandemia es mundial, la situación económica no solo pasa en Resistencia y es una gestión recién esta empezando, debemos tener paciencia, todos cumplimos un papel importante para salir adelante”. Finalmente, afirmó: “Había una inquietud por la situación económica que a nivel mundial todos estamos pasando, pero el Intendente explicó y otorgó respuestas a todas las preguntas y el personal quedó conforme”.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chaco

Volcó un automóvil en Castelli y terminó en un zanjón

Publicado

on

Por

Este jueves, alrededor de las 16:55, personal de la Comisaría Primera de Juan José Castelli solicitó un equipo de Bomberos, en calle Formosa s/n Quinta 121, dado se había producido un accidente de tránsito, quedando un vehículo en posición invertida.

Por este motivo, una dotación de rescate y salvamento se dirigió al lugar donde constató que por la mencionada calle, en el zanjón existente, se hallaba volcado en posición invertida un vehículo Renault Sandero, blanco, sin ocupantes en su interior.

El personal destacado, mediante el uso de cadenas y colaboración de una retroexcavadora del municipio local, retiró el rodado del zanjón y fue puesto en su posición normal, sin registrarse personas lesionadas, como consecuencia del vuelco.

Asimismo, se estableció que la propietaria del rodado y su acompañante venían por calle Formosa y que, al llegar a dicho lugar, perdió el control del mismo. Posteriormente, descendieron del automóvil y se fueron a sus viviendas.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Tras una inspección de Bromatología, clausuraron una emblemática panadería de Resistencia

Publicado

on

Por

Durante la jornada de ayer y tras una inspección del área de Bromatología de la Municipalidad, clausuraron la reconocida panadería “Martínez” ubicada en avenida Marconi al 1.400 por falta de mantenimiento e higiene en el sector de la cocina.

La Directora de Bromatología de la Municipalidad de Resistencia, Raquel Camors, confirmó la clausura realizada y que se viralizó por las redes sociales. Según comentó la inspección fue ayer alrededor de las 10:00 cuando arribaron al lugar “por controles rutinarios”.

Por otra parte, Camors señaló que “la panadería fue clausurada y multada” pero de momento no se conoce el monto de la multa ya que depende del Juzgado de Faltas.

Toda esta situación viralizó rápidamente por las redes sociales y en especial en Twitter donde una joven expresó “Clausuraron la panadería Martínez. Las condiciones en las que trabajaban eran asquerosas y me decepciona porque confirma mi hipótesis; son pocos los lugares en Resistencia que cumplen como corresponde las normas de bromatología”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Jornada calurosa y soleada: El fin de semana contará con días agradables

Publicado

on

Por

Inició el viernes con 9.8°C de temperatura y el cielo despejado con algo de neblina que provocó que la visibilidad sea de 5 km. La mañana algo fresca, no es un anticipo de lo que se viene ya que se esperan días con temperaturas cercanas a los 30 grados.

La temperatura máxima hoy se aproximará a los 31 grados. La jornada estará soleada y por la tarde habrá algunas nubes. En este momento la humedad es del 92% y hay vientos del este a 3 kilómetros por hora.

El fin de semana no tiene pronóstico de temperaturas y las condiciones del tiempo será prácticamente iguales a los de este día.

Comments

comments

Seguir leyendo

Las más leidas