24.1 C
Resistencia
domingo, octubre 25, 2020
Home Chaco El intendente entrego indumentaria a trabajadores del centro comunitario y delegaciones

El intendente entrego indumentaria a trabajadores del centro comunitario y delegaciones

El intendente Gustavo Martínez encabezó, en el playón del Centro Comunitario Municipal (CCM) “Los Cisnes”, la entrega de indumentaria para trabajadores de esa dependencia municipal y de los CCM Santa Rita I y II y Villa del Parque; además de las delegaciones comunales de los barrios España, Provincias Unidas, San Cayetano y Complejo Malvinas Argentinas.

Se trató de la distribución de 145 uniformes de trabajo compuestos por calzado (borcegos y botas), pantalón, camisa, remera y guantes acorde a las necesidades de cada uno de los trabajos que se realizan.

Es indumentaria que tiene como objetivo identificar al trabajador municipal de sedes descentralizadas ante sus propios vecinos, cuando realizan servicios básicos como ser mantenimiento de los contenedores, barrido, desmalezamiento, zanjeo, pintado de cordones y todo lo relacionado a la atención de los espacios públicos y revalorización del barrio.

PILAR FUNDAMENTAL DE LA DESCENTRALIZACIÓN MUNICIPAL

“Con la unificación de uniformes, el vecino va a poder percibir claramente que el Municipio de Resistencia está presente en muchísimos lugares diariamente prestando el servicio y también de esa manera poder pedir que el contribuyente nos acompañe con sus tributos”, sostuvo el intendente Martínez, respecto al aporte necesario por parte la ciudadanía para que los servicios funcionen.

En ese sentido, destacó la descentralización y la importancia de fortalecer en indumentaria, equipamiento, recursos humanos y en la cuestión salarial a los centros comunitarios y delegaciones municipales, “porque son el pilar fundamental de la ejecución de una política de servicios descentralizada”, dijo ejemplificando el objetivo de que cada uno de los 15 CCM y siete delegaciones tenga su propio equipo de poda en altura, algo muy requerido por los vecinos.

Por otro lado, el Jefe comunal planteó el objetivo de que el trabajador municipal “tenga la indumentaria de trabajo adecuada para el servicio. Estimamos que lo que resta de septiembre y octubre vamos a completar todas las áreas de servicio que contemplan 3.000 trabajadores y pretendemos que de esta manera podamos ir cumpliendo con la prestación de servicios”.

Finalmente, acompañado por el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, el Intendente planteó que el Municipio no es la excepción al complejo contexto económico nacional, “pero estamos haciendo un gran esfuerzo para tratar de que todos tengamos la posibilidad de tener la indumentaria y el equipamiento adecuado”.

FORTALECER IDENTIDAD

El subsecretario de Servicios Públicos, Luis Alonso, valoró la decisión del Ejecutivo comunal de proveer a trabajadores los elementos de trabajo necesarios para optimizar las prestaciones básicas a los barrios y al mismo tiempo expuso que el otro objetivo fue “resaltar la identidad de estos trabajadores. Que el vecino pueda reconocer al trabajador municipal a partir de la indumentaria que viste”.

Así, junto a los asistentes ejecutivos del área Territorial, Laura Giménez, Patricia Ygnacio y Eduardo Britte, Alonso remarcó la importancia de consolidar las labores que realizan esos servidores de manera permanente en las calles.

Por su parte, Cristina Amarilla, titular de la Dirección General de Centros Comunitarios, subrayó que la entrega de la indumentaria para los trabajadores apunta a “que cada empleado se sienta representado ante el vecino” y a que “el vecino sepa que el empleado que está prestando el servicio pertenece a un CCM o a una delegación”, entidades que durante la pandemia no pararon de trabajar.

CERCA DE LOS TRABAJADORES

Abel López, director a cargo del CCM Los Cisnes, agradeció la entrega de indumentarias a las dependencias descentralizadas “porque es muy necesario para trabajar cómodos y porque en la calle están reclamando por el tema de seguridad”. También Néstor Blanco, jefe de servicios de ese mismo centro comunitario, sostuvo que “nos tenían muy olvidados, pero con esta directiva estamos muy bien” y pidió al Intendente “que siga cerca de los trabajadores”.

Mientras que Ofelia Andrea Lezcano, de la delegación municipal del Complejo Malvinas, afirmó que este acto constituyó “una emoción. Es importantísimo porque a los trabajadores no nos da el bolsillo para poder obtener esto y es bueno que nos tengan en cuenta. Estoy agradecida de corazón al Intendente por todo lo que nos está dando”.

Roque Montenegro, director de la delegación del barrio España, destacó el compromiso de las principales autoridades municipales y en ese marco afirmó que con la entrega de indumentarias el empleado comunal fortalece su identidad. A su vez, Vanesa Sandoval, de la delegación San Cayetano, consideró que es clave contar con el respectivo uniforme de trabajo porque “ésta es nuestra identificación con la que estamos al servicio de la gente”.

3 archivos adjuntos

Resistencia
tormenta con lluvia
24.1 ° C
24.4 °
23.9 °
83 %
5.7kmh
90 %
lun
24 °
mar
31 °
mié
34 °
jue
24 °
vie
17 °