22.2 C
Resistencia
lunes, marzo 1, 2021
Home Politica El jefe de la AFI macrista y amigo del alma de Mauricio...

El jefe de la AFI macrista y amigo del alma de Mauricio declara ante el juez Augé por espionaje ilegal

El agente de futbolistas con registro de operatorias como representante e intermediario de la FIFA, Gustavo Arribas, declara en los tribunales de Lomas de Zamora ante el juez Juan Pablo Augé en el marco de la causa que investiga una asociaión ilícita destinada a la persecusión judicial, el armado de causas a través de la extorsión y el espionaje ilegal de opositores y funcionarios propios del Gobierno de Mauricio Macri.

Arribas llegó a Lomas cerca de las 10 de la mañana haciendo uso del tapabocas y se lo pudo observar con una serie de papeles en la mano lo que podría inducir que sólo presentará un escrito ante el juez que lleva la causa.

El juez Augé sostuvo que tanto Majdalani como Arribas habrían tenido responsabilidad en el espionaje ilegal que hicieron ex agentes, entre ellos el ya procesado Ruiz, mediante “vigilancias, observaciones”, almacenamiento de datos, generación de informes sobre personas “por el solo hecho de su pertenencia político partidario, social, sindical y/o cultural”, según la resolución.

Leé más: Espionaje ilegal: maniobras de Arribas para ser investigado por Stornelli y de Majdalani para quedar impune

Además, el magistrado sostuvo que ambos firmaron una nota desde la AFI -para ser entregada a la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos de Control y Actividades de Inteligencia del Congreso- en la que negaron la existencia de espionaje ilegal alguno, el 9 de agosto de 2018.

Por otro lado, la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia, Cristina Caamaño, denunció en Comodoro Py al ex presidente y a las ex autoridades de la AFI durante la gestión anterior por el presunto comercio irregular y a precio irrisorio de armamento a funcionarios y agentes en actividad. La causa quedó en el juzgado de Daniel Rafecas e intervendrá el fiscal Federico Delgado.

Resistencia
cielo claro
22.2 ° C
23 °
21.7 °
83 %
2.1kmh
0 %
lun
37 °
mar
38 °
mié
38 °
jue
28 °
vie
30 °