Connect with us

Nacional

El kirchnerismo le mete presión a Massa: “No se vislumbra que tenga voluntad de concretar un acuerdo”, dijo Rossi

Publicado

on

Después del diálogo que tuvieron anoche, Sergio Massa y Alberto Fernández todavía no se reunieron ni fijaron fecha para tomar un café, como propuso el precandidato del kirchnerismo. La indefinición del jefe del Frente Renovador genera dudas en la fuerza que lidera Cristina Kirchner, a tal punto que Agustín Rossi, jefe de la bancada del Frente para la Victoria en Diputados, puso en duda hoy que exintendente de Tigre tenga decidido construir un frente de unidad opositora.

“No se vislumbra en Massa una voluntad política de concretar un acuerdo”, dijo Rossi, en declaraciones a FM La Patriada. “Está clara nuestra voluntad manifiesta de construir este escenario de unidad opositora, no está tan clara la voluntad de los otros, nosotros vamos a seguir insistiendo. Tenemos voluntad de acuerdo con Sergio Massa y es explícita”, agregó el diputado.

Si bien no interviene en las negociaciones con el jefe del Frente Renovador, las palabras de Rossi expresan el estado de ánimo de los dirigentes del kirchnerismo que participan de las conversaciones. “Nosotros tiramos diez gestos y él a lo sumo nos devuelve uno”, explicó uno de ellos.

Alberto Fernández no tomó de buena manera que Massa no respondiera en forma clara a su invitación para reunirse. “Sergio, volvé a Buenos Aires, tomemos un café y terminemos con este tema”, dijo el precandidato a presidente anoche, en el programa Hagan algo. “Ojalá que tomemos un café y podamos construir entre todos una etapa que supere el fracaso de Macri”, contestó, esquivo, Massa.

“Nos ninguneó un poco”, interpretó un dirigente del kirchnerismo, que señaló dos gestos de Massa que alejan la posibilidad de un acuerdo. El primero, fue a Chubut acompañado por Graciela Camaño, la dirigente del Frente Renovador que ayer dijo que nunca votaría a Cristina. El segundo, hoy felicitó por su triunfo electoral al radical Gerardo Morales, el gobernador de Jujuy. “No vaya a ser que Massa termine dando un portazo y nosotros quedemos con la ñata contra el vidrio”, advirtió el referente kirchnerista.

En ese caso, Alberto Fernández solo tendría como premio consuelo la bandera de la búsqueda de la unidad. “Si no se da la unidad no quiero que después venga alguien y diga: ‘No se dio porque no nos dieron los espacios que necesitábamos’, porque eso no es así”, anticipó hoy Rossi.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nacional

Duhalde se reunió con Alberto y De Mendiguren para marcar el rumbo productivo post pandemia

Publicado

on

Por

Eduardo Duhalde volvió a Olivos para reunirse con Alberto Fernández en base a un eje que desarrolló su carrera política: la producción. Así quien fuera presidente marcó la importancia de los lineamientos de recuperación económica, sobretodo en dicho sector, para afianzar la recuperación una vez que pase la pandemia.

De la reunión también participó el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior argentino, José Ignacio De Mendiguren quien guarda una buena relación con el exmandatario. Duhalde coincide con Alberto en que es clave para la próxima etapa que Argentina se centre en el desarrollo industrial en compañía de las commodities y la exportación como eje de crecimiento.

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacional

El edificio de la AFI dejará de llamarse “Martínez de Hoz”

Publicado

on

Por

La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, dispuso este martes el cambio del nombre del edificio del organismo, bautizado como “Martínez de Hoz”, por el de “José Hernández”, en honor a la reivindicación del gaucho y en virtud de que el ex funcionario fue un “exponente de la complicidad civil de gobiernos de facto”.

Fue establecido mediante la Resolucion 902/2020, que indica que “el último integrante célebre de la familia Martínez de Hoz fue José Alfredo, nacido en el año 1925, quien, como ministro, fue un exponente de la complicidad civil de los gobiernos de facto de José María Guido y del llamado “Proceso de Reorganización Nacional”, iniciado el 24 de marzo de 1976″.

De acuerdo al texto publicado en el Boletín Oficial, en el edificio en cuestión -ubicado en la calle 25 de Mayo número 11, en el centro porteño, a pocos metros de la Casa Rosada- se emplazaba el “Gran Hotel Argentino”, donde José Hernández culminó su obra gauchesca ‘El Gaucho Martín Fierro’, un poema de gran trascendencia en la historia de la literatura argentina”.

La medida se da en el marco de la intervención dispuesta por el gobierno de Alberto Fernández y en un contexto polémico donde el organismo se ve fuertemente involucrado ante potenciales irregularidades cometidas durante el gobierno de Mauricio Macri, por presunto espionaje ilegal.

“A partir de la recuperación de la democracia en diciembre de 1983, se han implementado sendas medidas de distinta trascendencia en relación a los principios de Memoria, Verdad y Justicia, que no solamente refieren a los delitos contra la humanidad cometidos en el marco de terrorismo de Estado durante la última dictadura cívico-militar, sino que impone una necesaria revisión histórica integral, que alcance a los propios orígenes de la Patria”, dice en los considerandos.

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacional

De Pedro cruzó a Frigerio: “Menos mal que el pueblo argentino los frenó a tiempo”

Publicado

on

Por

“La hoja de ruta de Macri era ir en la misma dirección, pero lo más rápido posible”. Menos mal que el pueblo argentino los frenó a tiempo @frigeriorogelio”, afirmó De Pedro en su cuenta de Twitter.

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, cruzó hoy al ex titular de la cartera política en la gestión de Cambiemos, Rogelio Frigerio, por sus críticas a las medidas adoptadas por el gobierno nacional ante la pandemia de coronavirus.

“La hoja de ruta de Macri era ir en la misma dirección, pero lo más rápido posible”. Menos mal que el pueblo argentino los frenó a tiempo @frigeriorogelio”, afirmó De Pedro en su cuenta de Twitter.

Agregó una declaración de Frigerio, con su fotografía, en La Nación, que dice: “Coronavirus en la Argentina. Rogelio Frigerio: “Creo que después de 100 días hace falta una hoja de ruta”.

De esa forma, el ministro político del presidente Alberto Fernández cruzó a Frigerio, cuatro años ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de Mauricio Macri, quien en la nota había señalado que “hay pocas respuestas del Estado” y consideró que “se necesitan más explicaciones de por qué se pueden hacer ciertas cosas y otras no”, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Comments

comments

Seguir leyendo

Las más leidas