Connect with us

Nacional

El kirchnerismo ya le propone a Schiaretti armar “un gran frente opositor” para octubre

Publicado

on

Agustín Rossi, diputado nacional y presidente de la bancada del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados, salió en la mañana de este lunes a proponerle al gobernador Juan Schiaretti la construcción de un “gran frente opositor” para las elecciones presidenciales de octubre próximo.

Rossi fue el primer dirigente de los más cercanos a la ex presidenta y eventual candidata Cristina Kirchner en hacerle una propuesta a Schiaretti, quien ayer logró una victoria contundente con el 54% de los votos, a más 37 puntos de distancia del segundo Mario Negri (Córdoba Cambia) y a 43 puntos del tercero, Ramón Mestre (UCR).

“Me gustaría que toda esta legitimidad (Schiaretti) la ponga detrás de la construcción de un gran frente opositor y a favor de la unidad de la oposición”, dijo este lunes Rossi en declaraciones radiales, aunque agregó que no pareciera que el mandatario vaya a inclinarse por esa opción.

Schiaretti derrotó a Negri y Mestre, aprovechando la ruptura de Cambiemos en la provincia, panorama que se repitió a nivel comunal, especialmente en la ciudad de Córdoba.

Computado el 98,8 por ciento de los votos emitidos, Schiaretti consiguió el 54 por ciento, mientras Negri (Córdoba Cambia), quien tenía el apoyo del gobierno nacional, llegó al 17,8, y tercero quedó el hasta ahora intendente de Córdoba, Ramón Mestre (UCR), con casi el 10,9 por ciento.

“Está claro que Schiaretti recibió una legitimación muy fuerte en el tercer o cuarto distrito electoral de la Argentina y que le da un lugar de relevancia. Dónde lo expresará y de qué manera lo hará jugar será decisión de Schiaretti y de su espacio político”, agregó Rossi en declaraciones a la radio El Destape.

El diputado nacional por la provincia de Santa Fe dijo también que fue una “excelente elección del actual gobernador sostenida principalmente por su capacidad de gestión, su propio espacio político, la división de Cambiemos y la no presentación de nosotros, el kirchnerismo, como espacio político”.

“Es un resultado enorme para quien lidera el peronismo de Córdoba y un resultado catástrofe para el oficialismo nacional”, profundizó Rossi y señaló que ese distrito fue el que en 2015 le permitió llegar a la presidencia a Mauricio Macri pero “hoy hace esta performance donde no solo pierde las elecciones sino que se presenta dividido y muestra la crisis de liderazgo del presidente de la Nación”.

Para Rossi, “esto completa una serie de resultados claramente adversos que ha tenido el oficialismo en todas las elecciones provinciales”, en las que se percibe “el enojo que tienen los argentinos con la política económica y el gobierno del presidente Macri”.

Sin embargo, aunque aclaró que los resultados provinciales “nunca hay que trasladarlos a la política nacional”.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nacional

Duhalde se reunió con Alberto y De Mendiguren para marcar el rumbo productivo post pandemia

Publicado

on

Por

Eduardo Duhalde volvió a Olivos para reunirse con Alberto Fernández en base a un eje que desarrolló su carrera política: la producción. Así quien fuera presidente marcó la importancia de los lineamientos de recuperación económica, sobretodo en dicho sector, para afianzar la recuperación una vez que pase la pandemia.

De la reunión también participó el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior argentino, José Ignacio De Mendiguren quien guarda una buena relación con el exmandatario. Duhalde coincide con Alberto en que es clave para la próxima etapa que Argentina se centre en el desarrollo industrial en compañía de las commodities y la exportación como eje de crecimiento.

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacional

El edificio de la AFI dejará de llamarse “Martínez de Hoz”

Publicado

on

Por

La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, dispuso este martes el cambio del nombre del edificio del organismo, bautizado como “Martínez de Hoz”, por el de “José Hernández”, en honor a la reivindicación del gaucho y en virtud de que el ex funcionario fue un “exponente de la complicidad civil de gobiernos de facto”.

Fue establecido mediante la Resolucion 902/2020, que indica que “el último integrante célebre de la familia Martínez de Hoz fue José Alfredo, nacido en el año 1925, quien, como ministro, fue un exponente de la complicidad civil de los gobiernos de facto de José María Guido y del llamado “Proceso de Reorganización Nacional”, iniciado el 24 de marzo de 1976″.

De acuerdo al texto publicado en el Boletín Oficial, en el edificio en cuestión -ubicado en la calle 25 de Mayo número 11, en el centro porteño, a pocos metros de la Casa Rosada- se emplazaba el “Gran Hotel Argentino”, donde José Hernández culminó su obra gauchesca ‘El Gaucho Martín Fierro’, un poema de gran trascendencia en la historia de la literatura argentina”.

La medida se da en el marco de la intervención dispuesta por el gobierno de Alberto Fernández y en un contexto polémico donde el organismo se ve fuertemente involucrado ante potenciales irregularidades cometidas durante el gobierno de Mauricio Macri, por presunto espionaje ilegal.

“A partir de la recuperación de la democracia en diciembre de 1983, se han implementado sendas medidas de distinta trascendencia en relación a los principios de Memoria, Verdad y Justicia, que no solamente refieren a los delitos contra la humanidad cometidos en el marco de terrorismo de Estado durante la última dictadura cívico-militar, sino que impone una necesaria revisión histórica integral, que alcance a los propios orígenes de la Patria”, dice en los considerandos.

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacional

De Pedro cruzó a Frigerio: “Menos mal que el pueblo argentino los frenó a tiempo”

Publicado

on

Por

“La hoja de ruta de Macri era ir en la misma dirección, pero lo más rápido posible”. Menos mal que el pueblo argentino los frenó a tiempo @frigeriorogelio”, afirmó De Pedro en su cuenta de Twitter.

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, cruzó hoy al ex titular de la cartera política en la gestión de Cambiemos, Rogelio Frigerio, por sus críticas a las medidas adoptadas por el gobierno nacional ante la pandemia de coronavirus.

“La hoja de ruta de Macri era ir en la misma dirección, pero lo más rápido posible”. Menos mal que el pueblo argentino los frenó a tiempo @frigeriorogelio”, afirmó De Pedro en su cuenta de Twitter.

Agregó una declaración de Frigerio, con su fotografía, en La Nación, que dice: “Coronavirus en la Argentina. Rogelio Frigerio: “Creo que después de 100 días hace falta una hoja de ruta”.

De esa forma, el ministro político del presidente Alberto Fernández cruzó a Frigerio, cuatro años ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de Mauricio Macri, quien en la nota había señalado que “hay pocas respuestas del Estado” y consideró que “se necesitan más explicaciones de por qué se pueden hacer ciertas cosas y otras no”, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Comments

comments

Seguir leyendo

Las más leidas