29.8 C
Resistencia
sábado, marzo 6, 2021
Home Nacional El macrismo emocional y la teoría de lo 20 mil chinos sobre...

El macrismo emocional y la teoría de lo 20 mil chinos sobre el coronavirus en Argentina

En medio de una pandemia mundial que afecta a las principales dos potencias del planeta: China y Estados Unidos y que devastó por completo a la economía europea como no sucedió ni en la crisis del 2008; el macrismo encarnado en el PRO que perdió las elecciones en primera vuelta en 2019 por destrozar el país sin coronavirus intenta dar lecciones de administración pública.

Los encargados de llevar este tipo de discursos a lo largo de estos días fueron los exministros de Finanzas y de Salud, Alfonso Prat Gay y Adolfo Rubinstein quienes con críticas y algunos reconocimientos para los que tienen función pública se pusieron en rol de “consejeros” para decirle al Gobierno nacional que está teniendo un desempeño que se destaca por si solo a la hora de mirar el mundo y principalmente la región.

Pero también existe una oposición irracional, de carácter emocional más que político, los que Alberto Fernández definió con claridad en la entrevista con TN: “Los que gobiernan son responsables, los que no escriben en Twitter”. Sus exponentes son la presidenta del PRO Patricia Bullrich y los diputados Waldo Wolff y Fernando Iglesias.

Iglesias, que fue elegido directamente por Mauricio Macri para ocupar una banca en el Congreso en 2017, dijo que si el encargado del Estado hasta diciembre del 2019 hubiera presidido el país con esta pandemia “la cuarentena se hubiera administrado mejor”. No conforme dijo que el aislamiento “es como la quimioterapia, mata al bicho pero a vos también, entonces hay que controlarla, el aislamiento es un recurso finito, alguna vez se te termina”.

“El Gobierno tiene una cuarentena muy estricta y extendida porque no se preparó -coincidió con Rubinstein-.El embajador en China dijo desde enero que había que cerrar la frontera. Y entre enero y febrero dejaron entrar a 20 mil chinos sin control. Ezeiza estuvo sin regulación por mucho tiempo”, expuso Iglesias en una entrevista con Perfil hilvanando una teoría al menos discriminatoria.

En tal sentido, Iglesias dijo que el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio “se hubiera manejado mejor la compra de equipos. Las dos únicas provincias que compraron respiradores fueron Mendoza y Jujuy, ambas de nuestro espacio”.

“Deberíamos haber aprovechado cuando el tema estaba en España e Italia. Ginés decía que no iba a llegar y que el problema era el dengue. Eso hubiera permitido que la cuarentena fuera menos estricta, menor impacto en lo económico. Tendríamos testeos ahora, para salir de una manera organizada”, cerró el ahora experto en pandemias.

Resistencia
algo de nubes
29.8 ° C
31.1 °
29 °
48 %
1.5kmh
20 %
sáb
33 °
dom
36 °
lun
36 °
mar
35 °
mié
35 °