30 C
Resistencia
miércoles, marzo 3, 2021
Home Nacional El macrismo rechaza la creación de la bicameral pese a utilizar el...

El macrismo rechaza la creación de la bicameral pese a utilizar el mismo mecanismo para crear otras comisiones

El ala más reaccionaria de Juntos por el Cambio, esa que encarnan los diputados Iglesias, Wolff, entre otros pero que siempre apoya Mauricio Macri, salió a dar un argumento bastante endeble en relación a la creación de la Comisión Bicameral Investigadora que aprobó el Senado nacional para investigar que pasó con la plata que el Banco Nación le prestó a Vicentin.

“Queremos ratificar que el Senado acaba de darle media sanción a un proyecto que no reunía los 2/3 necesarios para la creación de una Bicameral de investigación cómo lo establecen los arts. 87 y 88 del reglamento de la cámara, no permitiendo dejar constancia de eso tras el apagón de micrófonos de los senadores. De este modo quedan expuestas las falencias y fragilidad del sistema utilizado”, se lee en el comunicado publicado por JxC.

Así el espacio político que más aportes de campaña recibió por parte de la empresa a la que dio créditos millonarios durante cuatro años, de los cuales 1/3 fueron entre el 27 de octubre y el 6 de diciembre de 2019 cuando Macri ya había perdido, denunció un apagón de micrófonos en la sesión.

Lo que Waldo Wolff parece no haber visto de la sesión fue el momento en que su compañero de espacio, Luis Naidenoff, avisó que sus bloques no participarían del debate de tres convenios a consideración del Senado porque estaban por fuera del acuerdo reglamentario para las sesiones remotas. En ese momento el radical formoseño alertó que no se desconectarían para facilitar el trámite pero que no votarían ni a favor ni en contra, como si estuvieran ausentes.

Otro burdo momento que vivió Juntos por el Cambio en el Senado fue cuando Laura Rodríguez Machado quiso atacar al senador Oscar Parrilli diciendo que Vicentin aportó a la campaña de Cristina en 2007 sin saber que la cerealera hasta el 2015 facturaba altas sumas de dinero

“El gobierno de Macri a través de la UIF hizo en su momento una denuncia contra Vicentin por lavado de dinero”, lanzó la cordobesa sin saber el rol que tuvo Mariano Federici, el extitular del organismo que en algún momento tendrá que rendir cuentas. Rápido, Parrilli le dejó claro en que quedó la obsoleta denuncia del organo antilavado en la época de Macri: “Es cierto que la UIF a través de Federici presentó una denuncia contra Vicentin durante el gobierno anterior por lavado de dinero. Esa causa se archivó y Federici no apeló”.

Resistencia
cielo claro
30 ° C
31.7 °
28 °
69 %
3.6kmh
0 %
mié
38 °
jue
34 °
vie
35 °
sáb
35 °
dom
37 °