16.6 C
Resistencia
martes, mayo 11, 2021
Home Nacional El macrismo volteó la ley necesaria para financiar las emergencias bonaerenses

El macrismo volteó la ley necesaria para financiar las emergencias bonaerenses

No hubo acuerdo en el Senado de la provincia de Buenos Aires, el macrismo no dio quórum y logró voltear la Ley Impositiva impulsada por el gobernador, Axel Kicillof. Se trata e la normativa necesaria para financiar las emergencias bonaerenses aprobadas días atrás.

El oficialismo esperaba definir el respaldo al proyecto de ley Impositiva antes de este fin de semana, pero las trabas impuestas por la oposición demoraron y terminaron frenando la iniciativa.

Desde el Frente de Todos apuntaron contra María Eugenia Vidal y la “falta de interlocutores válidos”. Así lo relató el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco.

“Hubo mensajes desde París”, lanzó Bianco en referencia a la ciudad en la que se encuentra la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires.

Además, detalló que el oficialismo tenía preparados cambios en la ley para seguir negociando pero este viernes ningún enviado de Juntos por el Cambio se sentó en la mesa.

La discusión estaba en la escala más alta del impuesto inmobiliario rural subas de entre 15% y 75%. El porcentaje más alto solo afectaría a 200 campos, pero el macrismo se niega a aprobarlo.

Resistencia
nubes
16.6 ° C
17.2 °
16 °
77 %
4.6kmh
90 %
mar
18 °
mié
20 °
jue
22 °
vie
22 °
sáb
24 °