Connect with us

Entretenimiento

El malestar del príncipe Carlos por los millones que gastó en secreto para financiar la boda y el estilo de vida de Meghan Markle y Harry

Publicado

on

El príncipe Carlos está “herido” por la decisión de su hijo menor Harry y su esposa Meghan Markle de renunciar como miembros de la realeza británica, porque en silencio les ha dado millones de libras para financiar su lujoso estilo de vida y amueblar su hogar de Windsor en una muestra de amor por la pareja real desde que se casaron hace 20 meses.

Según los informes de la prensa inglesa, el padre de Harry aprovechó los ingresos privados de su propiedad del ducado de Cornualles para apoyar a los duques de Sussex porque estaba desesperado por mantenerlos felices en el Reino Unido y particularmente para apoyar a su nuera después de que ella se mudó a Gran Bretaña desde Toronto, Canadá.

El futuro rey de Inglaterra les ha estado dando en secreto a los duques de Sussex millones de libras de su propia fortuna para financiar sus caprichos. Según The Sun, le entregó mucho efectivo que se cree que fue de £ 3 millones anuales, además de los £ 2,3 millones que él y Markle ya reciben por año del ducado de Cornualles. También financió gran parte de su boda en mayo de 2018, que se estimó en hasta £ 30 millones.

“Hay mucho dolor dado que el príncipe de Gales ha hecho todo lo posible para ayudar a su hijo a quien ama mucho y apoyar a su nuera”, dijo una fuente al Evening Standard.

Este lunes padre e hijo se enfrentaron por primera vez por la crisis de la abdicación en Sandringham con la reina Isabel Isabel II y el príncipe William también en la sala.

Markle se comunicó por videoconferencia para apoyar a su esposo desde Vancouver donde se encuentra con su hijo Archie, de ochos meses. En tanto, Kate Middleton no estuvo presente y fue vista en el Palacio de Kensington.

Tras la reunión en medio de una crisis en la corona, la reina Isabel II habló por primera vez sobre la decisión que tomaron el pasado 8 de enero los duques de Sussex, quienes anunciaron que ponían fin a sus obligaciones como miembros de la Familia Real británica. “Hoy mi familia tuvo discusiones muy constructivas sobre el futuro de mi nieto y su familia. Mi familia y yo apoyamos por completo el deseo de Harry y Meghan de crear una nueva vida como una familia joven”, señaló la soberana de 93 años mediante un comunicado, intentando poner así un freno al escándalo que escalaba en todo el Reino Unido.

Los duques de Sussex y Cambridge cada vez más distanciados/ Shutterstock

“Aunque hubiéramos preferido que siguieran trabajando como miembros de la familia real a tiempo completo, respetamos y entendemos su deseo de vivir una vida más independiente como familia sin dejar de ser una parte valiosa de mi familia. Harry y Meghan han dejado en claro que no quieren depender de fondos públicos en sus nuevas vidas”, remarcó Isabel haciendo referencia a la “independencia financiera” a la que habían hecho mención los duques cuando comunicaron su decisión.

Isabel II se encargó de reseltar “Harry y Meghan han dejado en claro que no quieren depender de fondos públicos en sus nuevas vidas”.

En su comunicado al semana pasada, los Sussex expresaron que iban a renunciar al 5% que reciben de la Subvención Soberana- los fondos de los contribuyentes asignados a la reina para financiar a la familia real- y que querían seguir usando Frogmore Cottage -la residencia en Windsor a la cual la pareja se mudó hace solo nueve meses- como su residencia oficial para que “su familia siempre tenga un lugar que llamar hogar en el Reino Unido”. Pero eso requerirá el permiso de Su Majestad ya que sigue siendo de su propiedad. En simultáneo necesitarán establecer una segunda casa sea en los EEUU o Canadá.

La reina Isabel de Gran Bretaña sale de la iglesia de Santa María Magdalena en Sandringham, Inglaterra, 12 enero 2020. REUTERS/Chris Radburn

Horas antes de la cumbre de urgencia, los hermanos Harry y William negaron que haya una brecha entre ellos. En su primera declaración conjunta desde que estalló la crisis el miércoles pasado y fue para criticar una nota publicada este lunes por un periódico británico, en la cual se asegura que Meghan y Harry se alejaron de la familia real por un supuesto bullying de William.

“A pesar de las claras negaciones por nuestra parte, una noticia falsa apareció en un periódico del Reino Unido hoy especulando sobre la relación entre el duque de Sussex y el duque de Cambridge. Para los hermanos que se preocupan tanto por los problemas relacionados con la salud mental, el uso de lenguaje provocativo de esta manera es ofensivo y potencialmente dañino”.

En tanto, para sumar ingredientes a esta historia interminable, el primer ministro canadiense se habría ofrecido a financiar la seguridad de los duques si finalmente decidieran residir en Canadá. Justin Trudeau, acordó que los contribuyentes en su país deberían pagar la enorme factura por la protección de la pareja mientras están en el país, según reportó el periódico británico Evening Standard.

Trudeau le aseguró en privado a la Reina Isabel II que la seguridad de Harry, Meghan y Archie -el pequeño hijo de la pareja real- no se verá comprometida mientras residan allí.

Pero se teme que la medida para pagar aproximadamente la mitad de la factura anual estimada de un millón de libras (unos USD 1.3 millones) podría conducir a una reacción “furiosa” en el país norteamericano y amenazar con dañar el prestigio de la monarquía allí.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Entretenimiento

Cantante del tema de “Dragon Ball” cayó del escenario y sufrió graves heridas

Publicado

on

Por

Takahashi se encontraba interpretando el tema principal de “Dragon Ball Z”, canción con la que cerraba el show. Sin embargo, calculó mal el espacio que tenía al escenario y cayó a la fosa.

El intérprete fue rápidamente trasladado al Hospital Gregorio Marañón de Madrid. Allí fue atendido por el personal médico, quien decidió dejarlo internado por precaución.

Takahashi estaba dando un concierto en el Wizink Center de Madrid. Se encuentra de gira por toda Europa interpretando canciones del popular dibujo animado con una banda sinfónica.

Comments

comments

Seguir leyendo

Entretenimiento

La película “El robo del siglo” logró un nuevo récord para el cine nacional

Publicado

on

Por

El robo del siglo se convirtió esta semana en la producción nacional de mayor de recaudación en su fin de semana de estreno, con un total de 423.393 entradas vendidas en solo cuatro días. El filme dirigido por Ariel Winograd se exhibe en 476 pantallas en todo el país.

Protagonizada por por Guillermo Francella, Diego Peretti, Luis Luque, Pablo Rago, Rafael Ferro y Mariano Argento, la película está basada en la historia real del robo de la sucursal del Banco Río de Acassuso el 13 de enero de 2006,​ la cual fue asaltada por una banda de seis ladrones armados con armas de juguete. Tomaron 23 rehenes y se llevaron 15 millones de dólares de 147 cajas de seguridad que abandonaron posteriormente tras la huida.

La producción, que estuvo a cargo de Pola Zito, Alex Zito, Juan Pablo García, Fernando Szew, Ricardo Freixá, Axel Kuschevatzky, Javier Del Pino y Fernando Carranza, y la co-producción asociada con Juan Gonzalez Del Solar y Paula Massa, se estrenó en cines de todo el país el pasado jueves 16 de enero.

Su director Ariel Winograd, el cineasta más exitoso de la comedia vernácula, se pone detrás de cámaras para retratar un evento policial reciente que ha quedado marcado a fuego en el imaginario popular por lo osado y efectivo.

Diego Peretti como el personaje de Araujo nos introduce en el corazón de la banda de atracadores. No solo es quien tiene la idea del golpe, sino que reúne el equipo y marca el ritmo de la historia. Sus miradas y gestos, tan característicos lo convierten en el actor ideal para esta fusión entre la comedia costumbrista y el thriller light.

Guillermo Francella vuelve al registro que mejor maneja: la comedia criolla. Puede hacer gala de toda su biblioteca de dichos, la “viveza porteña” y cataratas de chistes, con la complicidad de los espectadores. Salvo algunas excepciones, como su recordada performance en El secreto de sus ojos, es sin dudas el tipo de papel que mejor le calza y el más efectivo.

El resto del elenco también cumple, aunque un párrafo aparte merece el enorme Luis Luque como el negociador de la policía, el hombre que sospecha que algo del atraco no cierra y que juega el papel de “cazador cazado”.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Entretenimiento

La contundente respuesta de Abel Pintos al intendente que dijo que el músico habría pedido una cifra millonaria para un show

Publicado

on

Por

Al igual que todos los años, el 2020 comenzó lleno de música para Abel Pintos, con shows en Uruguay, con la compañía de su pareja, Mora Calabrese. Sin embargo, en esta oportunidad, el artista también se vio envuelto en una polémica, situación bastante particular para él, siempre alejado de los conflictos y los cruces mediáticos.

Todo comenzó el lunes pasado, cuando el intendente de la ciudad riojana de Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria, dijo al diario Nueva Rioja que Abel Pintos había pedido una cifra millonaria para brindar un show en el 49° Festival Navidad en los Cerros Chilecito.

El jefe comunal aseguró: “Chilecito no gastará 100 mil dólares en Abel Pintos, hará Navidad de los Cerros con artistas locales y con el dinero ahorrado comprará una ambulancia para Guanchín (una pequeña localidad riojana). Tomamos la decisión de revalorizar el festival con artistas locales”.

Ahora bien, el jueves pasado el destacado cantante se presentó en el escenario Martín Fierro en el marco de la séptima noche del Festival de Jesús María y, antes del show, brindó una entrevista a La Voz del Interior, en la que brindó su punto de vista sobre la polémica.

“Es un caso muy puntual y tengo que partir de la base de que es una situación que no fue real. No existió la posible contratación ni el llamado con mi mánager”, aseguró Abel Pintos, desmintiendo por completo las palabras de Brizuela y Doria.

Abel Pintos en su show sinfónico en el Movistar Arena (Foto: Mono Gómez)

En ese sentido, agregó: “A partir de ahí, todo lo que se dijo y lo que se habló fueron consideraciones de gente que no sé qué intenciones tuvo. De mí se dicen muchas cosas, se van a seguir diciendo o se pueden decir. Yo me ocupo de las cosas que me tengo que ocupar”.

“En este caso se polemizó mucho respecto a los cachets, las exigencias y no sé qué. No tengo nada que aclarar ahí y no son temas que sean tan simples tampoco, de poder decir ‘esto funciona de esta manera o de tal otra’. En esta situación no me tenía que ocupar”. Y concluyó, con una ironía dirigida directamente al intendente: ”Después de todo, lo único que espero es que finalmente se compre la ambulancia”.

La gira de verano de Abel Pintos comenzó en los primeros días del año con un show en el Centro de Convenciones de Maldonado. Cuando llegaba al hotel en el que se hospedó, se lo vio acompañado por Mora Calabrese, a pesar de que no suelen mostrarse juntos públicamente. Por ese motivo habrían evitado caminar a la par. Él sonrió para las cámaras y aceptó sacarse fotos con sus fanáticos, mientras que ella intentó pasar desapercibida entre el equipo que acompaña al músico.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas