18.6 C
Resistencia
lunes, marzo 8, 2021
Home Deportes El mensaje de Conmebol que puso en alerta al fútbol argentino

El mensaje de Conmebol que puso en alerta al fútbol argentino

La vuelta del fútbol es tema central en los principales portales deportivos del país. Pero ayer, tras la palabra de Marcelo Gallardo, el ambiente se revolucionó. Opiniones a favor o en contra aparecieron a cada momento y este jueves llegó una confirmación desde Conmebol que pone en alerta a los directivos, sobre todo, de los clubes que deberán jugar competiciones internacionales.

Con la frase “¡El fútbol está más cerca!”, la entidad informó que “presentó un protocolo para entrenamientos, viajes y torneos a los países miembro. La propuesta no implica fechas ni plazos. Es un aporte para que vuelva el fútbol, cuidando la salud de todos”. La idea no es acelerar los tiempos, pero el objetivo es que los torneos internacionales se reanuden a partir de septiembre.

Entre los cuidados, la Conmebol estableció la prohibición de “besar la pelota antes, durante y después del partido”, así como la obligación de someterse a controles de temperatura antes de cada encuentro. La serie de instrucciones para los partidos de las ediciones de este año de la Copa Libertadores y la Sudamericana resalta además la prohibición de escupir en la cancha.

Ante esto, mañana habrá una reunión virtual con todos los integrantes de la Liga Profesional de Fútbol argentina, donde la entidad sudamericana presentará este protocolo y buscará la aprobación de la AFA para que Argentina pueda volver a los entrenamientos en un corto plazo.

 

Resistencia
cielo claro
18.6 ° C
19 °
17.8 °
77 %
1kmh
0 %
lun
35 °
mar
36 °
mié
36 °
jue
37 °
vie
39 °