32 C
Resistencia
domingo, febrero 28, 2021
Home Nacional El método que utilizará Gerardo Morales para flexibilizar la cuarentena

El método que utilizará Gerardo Morales para flexibilizar la cuarentena

Esta semana la provincia de Jujuy comenzará a implementar un mecanismo de flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio que se dispuso para evitar la propagación del coronavirus.

La metodología guarda relación con las terminaciones de los números de DNI de los ciudadanos. Asimismo, se suma a la habilitación de 11 nuevas actividades anunciadas previamente por el gobierno nacional.

El gobernador Gerardo Morales especificó – en el anuncio Nº 40 del Comité Operativo de Emergencias (COE)-, que desde el próximo miércoles 22 los jujeños podrán circular solamente día peor medio en relación a las terminaciones pares e impares de los documentos de identidad.

“El número 0 se considerará número par”, constante el gobierno de la provincia del NOA. De esta manera, durante esta semana las personas con terminación impar podrá circular el miércoles y el viernes. En tanto, que los que tienen terminación par, incluido el 0, podrán hacerlo el jueves y el sábado.

“Si bien es una medida restrictiva es un avance que nos lo tenemos ganado por cumplir las reglas”, expresó Morales al tiempo que informó que agentes de la Policía, agentes sanitarios y promotores del COE controlarán en las calles la terminación del documento de identidad.

Resistencia
lluvia ligera
32 ° C
32.8 °
31 °
43 %
3.6kmh
0 %
dom
37 °
lun
38 °
mar
38 °
mié
38 °
jue
36 °