25.2 C
Resistencia
viernes, marzo 5, 2021
Home Chaco El Ministerio de Desarrollo Urbano capacitó a agentes municipales de Puerto Tirol...

El Ministerio de Desarrollo Urbano capacitó a agentes municipales de Puerto Tirol en la carga de datos al Sistema de Información Geográfica

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, en el marco del Programa de Planificación Urbana Integral (PPUI) capacitó a agentes municipales de Puerto Tirol, en la carga de datos en el Sistema de Información Geográfica (SIG).

 

La asistencia a los Municipios es uno de los ejes sobre los que se trabaja en el PPUI, y lo que se busca es que con la carga de información estén disponibles los planes de urbanización y que se vayan actualizando los instrumentos de gestión que se es entregan desde el Ministerio.

 

Esta capacitación tiene como objetivo dejar capacidades instaladas dentro del Municipio para que ellos mismos puedan continuar con el proceso de planificación que se inicia con la ayuda y el asesoramiento del MDUyOT. Este trabajo se llevó cabo antes en Villa Ángela y continuará en los Municipios que soliciten este tipo de capacitación para sus agentes.

 

PPUI

 

El Programa Planificación Urbana Integral se lleva a cabo en el marco los dos ejes de Gobierno: El Estado de tu lado y Sistema de Ciudades; a partir de allí se busca el fortalecimiento de las gestiones locales asistiendo en el ordenamiento y desarrollo territorial.

Se plantean siete componentes de abordaje, que son: elaboración y transferencia de insumos técnicos elementales; fortalecimiento institucional a partir de capacitaciones técnicas; regularización del uso del suelo mediante asistencia legal y normativa; colaboración técnica directa para la planificación urbana; ordenamiento de asentamiento con proyectos urbanos integrales; relevamiento de asentamientos irregulares para el registro único de beneficiarios del hábitat; y gestión de inmuebles para la regularización dominial.

 

Resistencia
cielo claro
25.2 ° C
26 °
24.4 °
65 %
3.6kmh
0 %
sáb
34 °
dom
36 °
lun
37 °
mar
35 °
mié
27 °