36.2 C
Resistencia
sábado, noviembre 28, 2020
Home Chaco El Ministerio de Desarrollo Urbano y el Municipio de Villa Ángela planifican...

El Ministerio de Desarrollo Urbano y el Municipio de Villa Ángela planifican el crecimiento de la ciudad

El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón, y el intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp, se reunieron para validar las propuestas de planificación del “Plan Urbano Integral” que el Ministerio entregará el año que viene, en el marco del Programa de Planificación Urbana Integral (PPUI), que lleva adelante la cartera en todo el territorio provincial.

El Ministro Monzón indicó que “el PPUI es un trabajo realizado en conjunto con los municipios, en el que el Ministerio brinda su asistencia técnica en materia de planificación territorial en pos de un crecimiento ordenado y sostenible en el tiempo”.

“Villa Ángela es una de las ciudades con las que más se ha trabajado, haciendo entrega también del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH) a cientos de familias villangelenses, iniciando así la regularización dominial de barrios asentados en tierras fiscales, que permite al Estado tener noción real del uso de éstas y a los habitantes, obtener el título de su propiedad de su inmueble al finalizar el proceso”, indicó.

Durante el encuentro se trató la aprobación del plano de zonificación de usos del suelo, con sus respectivas ordenanzas y se definieron los programas y proyectos para la zona. El coordinador del PPUI, Gerardo Giménez, explicó: “Se realizó el último taller de un proceso participativo para culminar el trabajo de construcción de un ‘plan urbano integral’ para Villa Ángela”.

“Este plan se compone de una cartera de programas y proyectos y además, una propuesta de ordenanza de zonificación de usos del suelo que permitirá la regulación de las actividades de la ciudad y el ordenamiento urbano, colaborando en lograr un territorio socialmente equitativo, ambientalmente sustentable y financieramente sostenible”, añadió.

Resistencia
nubes dispersas
36.2 ° C
36.7 °
36 °
44 %
4.6kmh
40 %
sáb
38 °
dom
31 °
lun
30 °
mar
32 °
mié
30 °