33.8 C
Resistencia
lunes, marzo 1, 2021
Home Politica El Ministerio de Salud dio detalles sobre la necesidad de los barbijos

El Ministerio de Salud dio detalles sobre la necesidad de los barbijos

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, remarcó que “el uso de barbijos profesionales debe reserve para profesionales de la salud”. En este sentido, hizo hincapié en que es menester continuar con el aislamiento social preventivo y obligatorio para evitar la propagación del coronavirus.

Las palabras de la funcionaria se dieron en el marco de la presentación del reporte diario que realiza la cartera sanitaria, donde Vizzotti recordó que los barbijos de “alta eficacia” son “insumos críticos a nivel mundial” que deben reservarse para los equipos de salud.

La secretaria de Acceso a la Salud explicó este miércoles que el uso de barbijos caseros es una medida de protección “adicional” para evitar difundir el coronavirus en períodos asintomáticos de la enfermedad pero que de ninguna manera “reemplaza” a las recomendaciones como el lavado de manos y superficies, la ventilación de ambientes y, sobre todo, no elimina la necesidad del distanciamiento social.

Cuando falta una semana para el presunto final del aislamiento social, preventivo y obligatorio total en la Argentina -en principio- y persisten dudas respecto de cómo será la salida paulatina de esa cuarentena ante el avance del coronavirus, tanto en el mundo como en el país empiezan a aparecer dudas y decisiones diversas respecto de si es recomendable o no el uso del barbijo para salir a la calle.

Por lo pronto, en la Argentina ya hay dos provincias que actualmente obligan a sus habitantes a salir de sus hogares con barbijo o cualquier otro protector facial, otra que lo hará a partir del viernes y hasta un municipio bonaerense que se sumó a esa normativa.

Resistencia
algo de nubes
33.8 ° C
35.6 °
33 °
43 %
2.1kmh
20 %
lun
37 °
mar
39 °
mié
38 °
jue
28 °
vie
29 °