20.7 C
Resistencia
domingo, marzo 7, 2021
Home Chaco El Ministro de Desarrollo Urbano presentó el PET ante empresarios de APYMEC

El Ministro de Desarrollo Urbano presentó el PET ante empresarios de APYMEC

El Ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Guillermo Monzón, presentó el Plan Estratégico Territorial 2018- 2025 (PET) ante empresarios de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción del Chaco (APyMEC).

Durante la presentación, el ministro explicó en qué consiste el plan y las herramientas que lo componen, además de cuáles son los pasos a futuro, ya que este proyecto contempla cinco años de trabajo. Asimismo, los empresarios tuvieron oportunidad de despejar sus dudas al respecto.

Monzón indicó que el PET “apunta a lograr una Provincia más desarrollada, y para ello es fundamental la ejecución de un plan de obras estratégicas”. Agregó que “el sector privado es importante porque la empresas constructoras tienen experiencia en la formulación y la gestión de los proyectos por el esquema de financiamiento”.

El presidente de APyMEC, Francisco Anzola, señaló que “lo que permite este plan es poder programar las inversiones a futuro”.

PET

El Plan Estratégico Territorial Chaco 2018-2015 fija los lineamientos que servirán de guía a los municipios en la toma de decisiones, además presenta una cartera de proyectos actualizada y priorizada. Asimismo, sienta las bases para una ley de ordenamiento territorial.

Es una herramienta actualizada surgida del diálogo y el consenso como resultado del trabajo de meses en conjunto con diferentes protagonistas (municipios, organismos del Estado y el sector privado). De esta manera surgen las estrategias de acción para el desarrollo territorial de la inversión pública y privada.

El PET Chaco impulsado desde el Ministerio de Desarrollo Urbano, es un instrumento fundamental para integrar la provincia al MERCOSUR, al ámbito nacional y regional.

Resistencia
cielo claro
20.7 ° C
21 °
20.6 °
64 %
2.6kmh
0 %
dom
36 °
lun
36 °
mar
35 °
mié
35 °
jue
27 °