20 C
Resistencia
sábado, mayo 15, 2021
Home Politica El ministro de Salud de Kicillof “investigará” el desvío de casi $5...

El ministro de Salud de Kicillof “investigará” el desvío de casi $5 mil millones que la gestión Vidal no depositó en IOMA

La administración Cambiemos abandonó el poder en la Provincia de Buenos Aires hace sólo dos días, pero ya se conocen novedades que, en el futuro, se podrían transformar en complicaciones judiciales. Es que el flamante ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, sostuvo hoy que su habrá una “investigación” para saber dónde están y qué pasó con los casi $ 5 mil millones que deberían estar en IOMA y no están, pero que el “Tesoro de la Provincia tomó” del sueldo de los trabajadores.

Tal como consignó Infocielo, al ser consultado por el conflicto con los médicos, profesionales y proveedores, el funcionario aclaró que “la deuda no es de IOMA”. Gollan se refirió, exactamente, a $ 4700 millones con “los que podrían solucionar todos los problemas económicos” de la obra social de los empleados públicos de la Provincia.

Antes de jurar en su cartera por el gobierno de Axel Kicillof en el Teatro Coliseo Podestá de La Plata, Gollan fue muy crítico de la herencia que recibió: “Tenemos deudas por todos lados y una obra social que está siendo deficitaria porque el Tesoro de la Provincia se ha quedado indebidamente”.

Con respecto a sus prioridades, el ministro habló de la cuestión alimentaria y nutricional, de los medicamentos para los jubilados y del avance del sarampión. “Las cuestiones de infraestructura hospitalaria se hicieron mal”, precisó.

Resistencia
cielo claro
20 ° C
20 °
20 °
77 %
2.1kmh
0 %
dom
26 °
lun
25 °
mar
24 °
mié
25 °
jue
19 °