Connect with us

Sociedad

El monotributo aumentará un 51% en 2020

Publicado

on

El techo para la facturación para permanecer en el monotributo y el aporte en cada una de las categorías tendrán desde enero de 2020, un alza de poco más del 51%, según trascendió este lunes.

Si se realiza una actividad de prestación de servicios, el ingreso máximo anual para ingresar y permanecer en el régimen impositivo simplificado será de aproximadamente $1.739.261, un promedio de $144.938 mensuales. En la actualidad, ese tope es de $1.151.000, pero los contribuyentes se quejan porque la inflación disparó los precios y es cada vez más difícil mantenerse en ese régimen simplificado.

En sector del comercio la facturación anual admitida será de hasta $2.608.892 y un promedio de 217.408 mensuales.

La actualización surge al aplicar la Ley 27.346, que establece que las variables del esquema del monotributo se actualizan una vez por año, en un porcentaje equivalente al aumento acumulado en el período anual previo por los haberes jubilatorios del sistema nacional.

Por la actualización que se aplicará, la categoría “A” admitirá el año próximo a quienes facturen no más de $208.711 en doce meses, mientras que para las categorías “B” y “C” las cifras serán de $313.067 y de $417.423, respectivamente.

En la categoría “A”, la más baja, el aporte mensual total, subirá a $1.955,4, en la “B” de $2186,5; en la “C” el importe del componente impositivo comienzan a diferenciarse según se trate de actividad comercial o de servicios, y en el primer caso el total a pagar cada mes de 2020 será de casi $2.500, y en el segundo, de $2.457.

El pago con destino a la prestación de salud será en todos los casos de $1.041,1 por persona beneficiaria, mientras que el aporte jubilatorio se paga en función del nivel de facturación.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Economia

El fin de semana habría un nuevo aumento de combustible

Publicado

on

Por

Este jueves 14 llega a su fin el congelamiento de precios de combustibles decretado por Mauricio Macri el 16 de agosto. Es por eso que desde el sector esperan que a partir del fin de semana se dé un primer aumento en las naftas en torno del 5%.

Según aclararon, el Gobierno y las petroleras mantienen reuniones para que el impacto en el bolsillo de los consumidores no sea tan fuerte: estiman que el precio quedó atrasado un 15%, por lo que en los primeros días de diciembre -previo al 10-D, día de la asunción de Alberto Fernández- podría haber otro incremento que generará más presión sobre la inflación.

En el sector sostienen que lo que defina YPF marcará, de alguna manera, el camino del resto de las petroleras, ya que cuenta con el 60% del mercado.

El decreto firmado por Macri en agosto (luego de las PASO) establecía que por noventa días corridos, el precio de la nafta se determinara aplicando un tipo de cambio de referencia de $45,19 por dólar y un precio de referencia Brent de u$s 59 por barril. Pero la devaluación obligó a que, en medio del congelamiento, se permitieran dos subas: una fue a mediados de septiembre y la otra el 1 de noviembre (después de las elecciones) que buscaban, además, hacer frente al desabastecimiento que afectaba a diferentes estaciones de las denominadas sin bandera.

Comments

comments

Seguir leyendo

Sociedad

¿Es feriado el lunes 18 de noviembre?

Publicado

on

Por

El próximo miércoles 20 de noviembre se celebra el Día de la Soberanía Nacional, en el que se conmemora un nuevo aniversario de la Batalla de la Vuelta de Obligado. Se trata de un feriado trasladable.

De acuerdo con el calendario del Ministerio del Interior, este año el feriado del miércoles pasará al lunes 18 para generar un fin de semana largo, el cual será el último de 2019.

A pesar de ser trasladable, el Día de la Soberanía Nacional es un feriado nacional, por lo que organismos estatales y empresas privadas estarán obligados a otorgar el día a sus empleados. Caso contrario, regirá la cláusula 166 de la Ley de Contrato de Trabajo, que indica que el empleador deberá abonar el doble de una jornada habitual.

Comments

comments

Seguir leyendo

Sociedad

Anses: cuánto cobran los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo con los aumentos de diciembre

Publicado

on

Por

A través de un decreto del Boletín Oficial, el Gobierno oficializó el viernes un aumento del 8,74% en la Asignación Universal por Hijo. De esta manera, los beneficiarios cobrarán $2746 por hijo. Alcanzarán una suba anual del 51,12%, al ritmo de la inflación.

El incremento de la AUH llegará en diciembre. Esto se debe a que en el mes de marzo, los que cobraron el beneficio tuvieron un adelanto del 46% superior al que les correspondía en ese mes. El cálculo y ese monto estuvo dardo por la especulación de que ese porcentaje equivaldría a la inflación total del año.

Además, como parte de las medidas adoptadas después de las PASO, se entregaron dos cuotas de $1000 por hijo. En tanto, la AUH por los hijos con discapacidad aumenta de $8642 a $8947. En algunas regiones del país el valor general y por discapacidad son superiores.

Cómo quedarían los montos a cobrar en diciembre:

– 1 hijo: $2.746

– 2 hijos: $5.304

– 3 hijos: $8.238

– 4 hijos: $10.984

– 5 hijos: $13.730

En tanto, el aumento en la AUH también rige para los hijos que posean alguna discapacidad. En estos casos, el beneficio será de $8947.

En marzo de 2020, está previsto un nuevo ajuste. En este caso, en las AUH debería ser del 11,56%. Es decir, subiría a $3063 mensuales. Al igual que para las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares.

A su vez, la AUH se abona 80% en el mes y el 20% restante contra la presentación de los certificados de escolaridad y de salud. El plazo límite para presentar la libreta y poder cobrar el resto del beneficio es hasta el 31 de diciembre.

La movilidad engloba a casi 18 millones de beneficios: 6,9 millones son jubilaciones y pensiones, 1,7 millón de Pensiones No Contributivas y Pensiones Universales para el Adulto Mayor, 5,2 millones de asignaciones familiares y casi 4 millones de AUH.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas