29.8 C
Resistencia
sábado, marzo 6, 2021
Home Politica El Movimiento Obrero Santafesino respondió con contundencia a las protestas contra la...

El Movimiento Obrero Santafesino respondió con contundencia a las protestas contra la intervención de Vicentin

El Movimiento Obrero Santafesino -MOS-, del que ATE forma parte, respaldó la decisión del Presidente Alberto Fernández de intervenir y expropiar la empresa Vicentin en defensa de los miles de puestos de trabajo, productores y trabajadores rurales. Este mensaje se da en medio de las protestas en Avellaneda y Reconquista, provincia de Santa Fe, contra la decisión del Gobierno nacional.

“El Movimiento Obrero Santafesino apoya la decisión del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, de realizar un salvataje a la empresa Vicentin mediante el Proyecto de Ley de Expropiación que deberá tratar el Congreso de la Nación y su consecuente intervención preventiva para evitar maniobras de vaciamiento o especulación alguna que perjudique aún más a trabajadorxs, productorxs rurales, cooperativas agropecuarias, a la banca estatal y demás”, manifestaron en un comunicado.

En tal sentido dejaron bien claro que el movimiento “está dispuesto a movilizar toda su energía para que esta decisión no sea abortada por los retardatarios de siempre”. “Una señal de esta magnitud es necesaria para transitar el camino de la soberanía alimentaria, la recuperación de la economía y marcar un nuevo rumbo que debe recorrer la Patria”, agregaron.

Hay productores que dicho día se movilizarán al monumento a la Bandera, en Rosario. “Tenemos por delante el 20 de Junio, Día de la Bandera. Así que barbijo, máscara, guantes, distancia social, pero llenemos las plazas con nuestras Banderas”, comentaron.

Por su parte, los integrantes de la Sociedad Rural de Reconquista expresaron: “No vinieron por Vicentin, no vinieron para proteger la producción. Vinieron por nosotros, vinieron por la democracia. Hemos advertido sobre el uso del odio, y lamentablemente tuvimos razón. No juzgamos conductas empresariales, para ellos está la justicia. Desde el punto de vista ético juzgamos lo ilícito del accionar de un Poder que se atribuye la suma del poder público. Una Nación que respete su Constitución Nacional es una República. Avasallar la constitución es nuestra desintegración como Nación”.

Resistencia
algo de nubes
29.8 ° C
31.1 °
29 °
48 %
1.5kmh
20 %
sáb
33 °
dom
36 °
lun
36 °
mar
35 °
mié
35 °