5.8 C
Resistencia
jueves, mayo 13, 2021
Home Deportes El Muñeco Gallardo no descansa y planea un 2020 arrollador

El Muñeco Gallardo no descansa y planea un 2020 arrollador

El plantel de River Plate inició su período de vacaciones hasta el 2 de enero cuando regrese para hacer una pretemporada corta ya que el 19 de enero jugará su primer partido oficial del año, el clásico postergado ante Independiente con el objetivo de ser el puntero de la Superliga.
Tras la obtención de la Copa Argentina, el técnico Marcelo Gallardo puede planificar los dos meses iniciales apuntando directamente a la Superliga, único torneo que aún no pudo ganar en su ciclo y que intentará coronar en las ocho fechas restantes, antes de la definición de la zona de grupo de la Copa Libertadores.
Después de jugar contra el rojo de visitante el pendiente de la decimotercera fecha, River afrontará el siguiente calendario en el torneo argentino: Godoy Cruz de Mendoza (V), Central Córdoba de Santiago del Estero (L), Unión de Santa Fe (V), Banfield (V), Estudiantes de La Plata (L), Defensa y Justicia (L) y Atlético Tucumán (V), todo antes del 1 de marzo.
Por esta razón, la pretemporada será corta pero intensiva y con solo un amistoso el 11 de enero en Maldonado frente a Nacional de Montevideo. Resta saber cuál será el lugar elegido para la preparación ya que se barajan tres lugares: San Martín de los Andes, Punta del Este y el River Camp, de Ezeiza.
Gallardo pretende que antes del receso por la Copa América 2020 (12 de junio al 12 de julio) se dispute la final de la Supercopa Argentina frente a Racing Club, un título que obtuvo en 2018 cuando le ganó a Boca en Mendoza por 2 a 0.
Con su continuidad en el cargo confirmada esta última semana, Gallardo buscará mantener el perfil competitivo del plantel a través de la permanencia del equipo base y potenciando a jóvenes como Julián Álvarez, Santiago Sosa, Benjamín Rolheisser, Crístian Ferrerira y el colombiano Jorge Carrascal, entre otros.
La pretemporada que se avecina será clave para jugadores muy importantes que por lesiones diversas no pudieron tener un buen semestre, tales los casos de Pratto, Scocco, Ponzio y Juanfer Quintero.

 

Resistencia
cielo claro
5.8 ° C
7.3 °
5.6 °
93 %
1.5kmh
0 %
jue
21 °
vie
23 °
sáb
25 °
dom
25 °
lun
24 °