28.8 C
Resistencia
miércoles, febrero 24, 2021
Home Chaco El Municipio brindó capacitación sobre prevención e higiene a inspectores de tránsito

El Municipio brindó capacitación sobre prevención e higiene a inspectores de tránsito

Inspectores de tránsito participaron durante este miércoles por la mañana de una charla de capacitación para prevenir la propagación del virus Covid- 19, que brindó el Subsecretario de Salud Cristian Obregón junto al Subsecretario de Tránsito de Seguridad Ciudadana Matías Breard.

Los principales temas abordados fueron la fumigación y desinfección de las oficinas y el cumplimento de las normas de prevención como el uso de los elementos de bioseguridad (barbijos, guantes), y los productos de sanitización. Además, los agentes recibieron barbijos, guantes y alcohol en gel, entre otros productos de limpieza.

El Subsecretario de Tránsito Matías Breard agradeció la predisposición del subsecretario de Salud Cristian Obregón y mantuvo una charla con el personal en general en busca de  prevenir el contagio. “Estamos tratando de incorporar una conducta sobre la utilización de los elementos de prevención, sabemos que no es una tarea fácil, pero queremos que tanto el inspector como los mismos contribuyentes cumplan con estas medidas”.

“La Dirección de Tránsito continuará trabajando normalmente, como así también las áreas de la Guardia Comunitaria y Vigilancia quienes en ningún momento han dejado de prestar servicio como muchas direcciones del municipio de resistencia”, finalizó Breard.

Por su parte, el subsecretario de Salud agregó que está visitando varias dependencias brindando charlas ante esta emergencia sanitaria. “Sabemos que la dirección de Tránsito se encuentra trabajando con lo que son los retenes a nivel de la ciudad, control del tránsito, control de los vehículos que circulan y dando las prestaciones de manera normal, no es ajeno a los casos positivos, y hay casos positivos acá en el área donde hoy estamos tratando de reforzar todas las medidas higiénicas y de bioseguridad que se establece”.

“Es importante también todo lo que es la limpieza del espacio físico de la oficina y de por supuesto mantener el aislamiento social del metro y medio o dos metros para evitar nuevos casos en el lugar ya que son muchos el personal de este servicio. La verdad seguimos insistiendo, estamos también con el Subsecretario Breard y con todos los Directores consultando al personal, como ellos consideran los circuitos para los protocolos que tenemos que establecer acá en la dirección. Se le da barbijos y seguiremos trayendo alcohol en gel, tenemos posta en los horarios que hay más concentración de personal, a las 6 de la mañana y a las 14 horas, tenemos personal médico que depende de la dirección, que controlan la temperatura e insisten en estas maniobras de lavado de manos que es húmedo y en el alcohol en gel que es un lavado seco”, concluyó el funcionario.

Resistencia
muy nuboso
28.8 ° C
29.4 °
28 °
57 %
3.1kmh
75 %
mié
34 °
jue
37 °
vie
38 °
sáb
39 °
dom
39 °