Connect with us

Chaco

El Municipio colaboró con la provincia y concretó un operativo integral de desmalezamiento en el Parque de la Democracia

Publicado

on

Ante diversos pedidos por parte de vecinos por saneamiento en el Parque de la Democracia, el Municipio de Resistencia, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, concretó un operativo integral de desmalezamiento y limpieza en el predio de más de siete hectáreas. Estos trabajos se ejecutaron en colaboración con el Gobierno Provincial, del cual depende este espacio, elegido por los resistencianos para recrearse, hacer deportes y compartir en familia. El intendente a cargo, Agustín Romero, supervisó los trabajos junto al subsecretario de Servicios, Luis Alonso.

Romero recordó que se concreta este operativo para dar respuesta a pedidos de diversos vecinos: “Si bien el Parque de la Democracia está bajo la órbita provincial, como Municipio sentimos la necesidad de intervenir teniendo en cuenta que es un espacio utilizado por los resistencianos”. El Intendente a cargo afirmó que “el vecino debe contar con un espacio limpio y saludable, y eso perseguimos”, agradeció a los trabajadores “que a pesar del clima y las altas temperaturas hacen un trabajo impecable” e invitó a todos los vecinos a acudir a “este tan bello lugar con el que cuenta la ciudad”.

“Es una decisión política más que acertada por parte de la gestión municipal actual el de colaborar en el mantenimiento de estos espacios naturales tan importantes con los que contamos en la Ciudad”, subrayó y recordó que “los que lo utilizan son los ciudadanos y no están viendo si depende del Municipio o la Provincia, sino que buscan una solución concreta a sus pedidos”.

Con la impronta de mantener limpios todos los espacios verdes de la ciudad

Por su parte, el subsecretario de Servicios comunal detalló sobre el trabajo: “Si bien es cierto que se trata de un espacio que corresponde al Gobierno Provincial, el Municipio colabora e intenta sanear todos los espacios verdes de la Ciudad, para tenerlos permanentemente limpios, porque son lugares donde los vecinos comparten y se reúnen”.

Alonso indicó que esta labor se suma a las múltiples intervenciones que se concretan en simultaneo en toda la Ciudad en lo que hace a saneamiento ambiental en el marco del programa “Resistencia + Limpia”, que impulsa el intendente Gustavo Martínez desde el inicio de la gestión. Y sumó que “también se colabora con la Provincia, más específicamente con el Ministerio de Educación, desmalezando y limpiando las escuelas, a través de Hábitat Escolar 2020, para recibir a los chicos con espacios verdes limpios y en condiciones”.

El asistente Ejecutivo en Saneamiento Ambiental, Guillermo Toledo, detalló sobre el operativo: “Se intervino en la zona con un equipo de más de 35 trabajadores municipales, con 18 máquinas desmalezadoras, una bobcat y camiones para retirar toda la maleza y pasto cortado en el lugar”. Además, afirmó que “son los vecinos los que disfrutan de este lugar y comparten, hacen deportes, corren, vienen a tomar mate y a recrearse, y es necesario tener el pasto corto por los bichos y los mosquitos”.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Ya son casi seis mil los que violaron la cuarentena y fueron detenidos en Chaco

Publicado

on

Por

Desde que se implementó el aislamiento obligatorio y preventivo en la provincia y el país con el objetivo de mitigar los contagios por coronavirus, la policía ya detuvo a 5.867 personas que no respetaron la medida.

De ese número, 4.686 son hombres, 435 mujeres y 746 son menores de edad.

Además, solo desde el 7 de abril a este 8 a la mañana se detuvieron a 332 personas, siendo la amplia mayoría de Resistencia (160), seguido por Villa Ángela (70) y Sáenz Peña (43).

Cabe recordar que ayer comenzaron los ensayos de toque de alarma sanitaria, un mecanismo que comenzará a aplicarse oficialmente el próximo lunes 13 de abril cuando se levanten algunas restricciones.

Esto consta de dos toques de sirenas, el primero es de aviso a las 20:30 y el segundo a las 21 marca que ya no se podrá circular por la ciudad a menos que sea obligatorio.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Gremios judiciales solicitan que se extienda el receso en la justicia chaqueña

Publicado

on

Por

La Comisión Directiva de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco informó que en el día de la fecha se presentó un nota intergremial, firmada conjuntamente entre los cuatro gremios que representan a los trabajadores del Poder Judicial de la provincia, en la que se solicitó al Superior Tribunal de Justicia que “se resuelva la prórroga del receso judicial a partir del 13 de abril de 2020, en los mismos términos y condiciones que las Resoluciones Nº 171 y Nº178”.

Lo solicitado por las entidades que representan a los trabajadores de la justicia chaqueña, se basa en que “la actividad judicial atrae mucho tránsito e interacción de personas y papeles, por lo que debe considerarse una actividad riesgosa y expuesta al contagio por contacto estrecho; no están dadas las condiciones mínimas de seguridad e higiene para los trabajadores judiciales dentro de su centro laboral o en ocasión de este; se estima que el pico máximo de contagio del COVID-19 comenzaría en el mes de mayo; sería menester evitar pérdidas de vidas irreparables; el servicio de justicia no pertenece al grupo de actividades consideradas esenciales y la provincia del Chaco ha sido declarada zona de circulación comunitaria por el Ministerio de Salud de la Nación”, manifestaron.

En otro punto, solicitaron al máximo cuerpo del Poder Judicial, que “se disponga la creación de una Comisión Laboral de Emergencia Sanitaria del Poder Judicial de la provincia del Chaco, con participación activa de los gremios representantes de los Trabajadores del Poder Judicial de Chaco, antes del reinicio de cualquier actividad en la Justicia local”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

La Policía chaqueña ensayó el toque de “alarma sanitaria”

Publicado

on

Por

Fue una prueba piloto pero regirá desde el lunes. El ruido de las sirenas policiales anunciará la restricción de la circulación desde las 21 horas por las calles de todas las localidades de la provincia.

La Policía chaqueña ensaya el toque de “alarma sanitaria” que se escuchó este martes por primera vez con el sonido de sirenas de vehículos oficiales para dar cuenta de que a las 21 comenzaba la restricción de circulación de ciudadanos por calles de ciudades y pueblos de la provincia.

Por la medida dispuesta por el Ministerio de Seguridad que será obligatoria desde el lunes de la semana que viene o cuando se publique el decreto correspondiente, se dio un primer aviso a las 20.30, informó hoy una fuente gubernamental.

Además se señaló que con esta alarma “se pretende que la ciudadanía tome conciencia para abastecerse antes de las 21” y que “se deben establecer las actividades o personas que estarán exceptuadas, como pacientes que requieran atención sanitaria y funcionarios”.

También se indicó que en el transcurso de los próximos días “la fuerza de seguridad difundirá, de manera progresiva, que antes de esa hora las vecinas y los vecinos tendrán que estar en sus hogares”.

En declaraciones radiales, el jefe de la Policía del Chaco, comisario general Fernando Romero, dijo que la medida consiste en hacer sonar sirenas de vehículos para que “la gente sepa que hasta esa hora pueden circular en la vía pública, salvo aquellas excepciones que están encuadradas dentro del decreto nacional”.

“Quienes no acrediten su permanencia en la vía pública, serán detenidos en la comisaria hasta el día siguiente”, afirmó Romero, y consideró que “hay gente no toma conciencia de la gravedad y seriedad del cuadro de situación”.

Image

Comments

comments

Seguir leyendo

Las más leidas