Connect with us

Chaco

El Municipio completó la entrega de elementos de bioseguridad a centros comunitarios de Resistencia

Publicado

on

La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad de la Municipalidad de Resistencia, Laura Balbis, y la concejal Soledad Villagra completaron la donación de insumos sanitarios para la prevención del covid-19 a los 15 centros comunitarios de la ciudad.

En esta oportunidad se acercaron más de 50 máscaras de protección, alcohol y diversos sanitizantes para los empleados municipales de los establecimientos barriales de La Liguria, Mariano Moreno, Villa Elisa, 244 Viviendas y 13 de Diciembre.

Además, los directores de las instituciones recibieron un cuadro con la bandera de Resistencia para que la puedan exhibir a los vecinos y así familiarizarse con ella.

Laura Balbis sostuvo que “la idea fue entregar elementos de protección para que estén a disposición de todo el personal municipal de cada centro comunitario, como así también para los vecinos que se acerquen al lugar”, y agregó que “la meta de esta gestión municipal es cuidar a los trabajadores y por eso estamos continuamente proveyendo diferentes elementos de bioseguridad”.

Sobre el cuadro del novedoso emblema de Resistencia, manifestó que “fue iniciativa del personal del centro comunitario Güiraldes quienes pintaron varios retratos de la bandera para entregar a cada uno de los centros comunitarios para visibilizar a este nuevo símbolo resistenciano”.

La edil Soledad Villagra destacó el buen recibimiento de la propuesta y señaló que “siempre es necesario hacer una renovación de los productos sanitarios para que los empleados puedan salir a prestar servicio de manera segura, y también para cuidar a los vecinos”.

Respecto al cuadro de la bandera, dijo que “es necesario mostrar y explicar sus colores, sus formas y su significado, que están en íntima relación con nuestra identidad”.

Asimismo, comentó que “siempre es positivo ver cómo están estructuralmente los centros comunitarios y dialogar con los directores para diagramar acciones a futuro, sobre todo en este contexto de pandemia”.
El director del centro comunitario de La Liguria, Daniel Vicedo, subrayó que “esta entrega es importante porque aporta seguridad a los empleados que hacen la limpieza diaria, y sobre todo nos sentimos acompañados por el Municipio”.

Por su parte, el titular del centro comunitario Mariano Moreno, Maximiliano Valenzuela, expresó que “estos elementos de prevención son buenísimos porque acá tenemos un comedor donde asiste mucha gente del barrio”.

La jefa de departamento del centro comunitario de Villa Elisa, Delia Aguirre, remarcó que “es muy lindo estar contenidos por esta gestión municipal, sobre todo a nosotros que hacemos especial hincapié en el cuidado hacia los chicos”.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chaco

Volcó un automóvil en Castelli y terminó en un zanjón

Publicado

on

Por

Este jueves, alrededor de las 16:55, personal de la Comisaría Primera de Juan José Castelli solicitó un equipo de Bomberos, en calle Formosa s/n Quinta 121, dado se había producido un accidente de tránsito, quedando un vehículo en posición invertida.

Por este motivo, una dotación de rescate y salvamento se dirigió al lugar donde constató que por la mencionada calle, en el zanjón existente, se hallaba volcado en posición invertida un vehículo Renault Sandero, blanco, sin ocupantes en su interior.

El personal destacado, mediante el uso de cadenas y colaboración de una retroexcavadora del municipio local, retiró el rodado del zanjón y fue puesto en su posición normal, sin registrarse personas lesionadas, como consecuencia del vuelco.

Asimismo, se estableció que la propietaria del rodado y su acompañante venían por calle Formosa y que, al llegar a dicho lugar, perdió el control del mismo. Posteriormente, descendieron del automóvil y se fueron a sus viviendas.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Tras una inspección de Bromatología, clausuraron una emblemática panadería de Resistencia

Publicado

on

Por

Durante la jornada de ayer y tras una inspección del área de Bromatología de la Municipalidad, clausuraron la reconocida panadería “Martínez” ubicada en avenida Marconi al 1.400 por falta de mantenimiento e higiene en el sector de la cocina.

La Directora de Bromatología de la Municipalidad de Resistencia, Raquel Camors, confirmó la clausura realizada y que se viralizó por las redes sociales. Según comentó la inspección fue ayer alrededor de las 10:00 cuando arribaron al lugar “por controles rutinarios”.

Por otra parte, Camors señaló que “la panadería fue clausurada y multada” pero de momento no se conoce el monto de la multa ya que depende del Juzgado de Faltas.

Toda esta situación viralizó rápidamente por las redes sociales y en especial en Twitter donde una joven expresó “Clausuraron la panadería Martínez. Las condiciones en las que trabajaban eran asquerosas y me decepciona porque confirma mi hipótesis; son pocos los lugares en Resistencia que cumplen como corresponde las normas de bromatología”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Jornada calurosa y soleada: El fin de semana contará con días agradables

Publicado

on

Por

Inició el viernes con 9.8°C de temperatura y el cielo despejado con algo de neblina que provocó que la visibilidad sea de 5 km. La mañana algo fresca, no es un anticipo de lo que se viene ya que se esperan días con temperaturas cercanas a los 30 grados.

La temperatura máxima hoy se aproximará a los 31 grados. La jornada estará soleada y por la tarde habrá algunas nubes. En este momento la humedad es del 92% y hay vientos del este a 3 kilómetros por hora.

El fin de semana no tiene pronóstico de temperaturas y las condiciones del tiempo será prácticamente iguales a los de este día.

Comments

comments

Seguir leyendo

Las más leidas