22.7 C
Resistencia
jueves, febrero 25, 2021
Home Chaco El municipio de Resistencia asistió a más de 250 adultos en la...

El municipio de Resistencia asistió a más de 250 adultos en la gestión de mandados

En el marco de prevención y cuidados para los grupos vulnerables de contagios de la COVID-19, la Secretaría de Desarrollo Humano e Identidad de la Municipalidad de Resistencia mantiene las tareas voluntarias de asistencia en la atención de las demandas de personas mayores de 60 años.

Esta actividad que consta en la gestión de compras alimentarias, medicamentos u otros pedidos por parte de los funcionarios y su posterior entrega domiciliaria a los vecinos solicitantes en forma totalmente gratuita ya lleva más de 250 adultos mayores atendidos.

En ese sentido, este viernes se concretó una nueva intervención de asistencia para los vecinos Norma y Carlos, la cual fue encabezada por el asistente ejecutivo en Deporte Social Jorge Yedro, quien aseguró que desde el municipio “estamos muy felices de poder ayudarlos y ser parte de esta iniciativa que nació a fines de marzo”.

Ante este marco, explicó que esta tarea “consiste en brindar un servicio a personas de este grupo etario que son de riesgo en la pandemia que atravesamos”, y agregó que esto se hace con el objetivo de “que no se expongan al contagio del virus”.

Por su parte, los vecinos atendidos mencionaron que esta idea “parece muy útil”, y destacaron que el servicio es “seguro y confiable”. “Cuando vienen se presentan con su carnet y la documentación que garantiza que son de la municipalidad, todas esas cosas te dan seguridad, más a nuestra edad que muchas veces somos confiados y nos pueden engañar”, comentaron.

PREVENIR DE LA PANDEMIA Y LOS ENGAÑOS

Para resguardar a los adultos mayores que estén interesados en contar con esta ayuda, el funcionario recordó que “sólo irán a golpearles la puerta si el propio vecino se comunicó previamente con las líneas antes mencionadas, y resaltó que, al llegar al domicilio para realizar el mandado, el funcionario municipal exhibirá a modo de comprobante su DNI, la fotocopia de la resolución de designación en su cargo por parte del Ejecutivo Municipal, que certifica que son funcionarios desde el 10 de diciembre; y también, la autorización para circular por la vía pública durante la cuarentena, firmada por el intendente Gustavo Martínez”.

Los únicos requisitos para poder tener este beneficio es ser mayor de 60 y no contar en sus casas con una persona que pueda hacer el mandado por ellos. Las líneas para que puedan solicitarlo son: 362-4217749 y 362-4644834.

Resistencia
lluvia ligera
22.7 ° C
24 °
21.7 °
73 %
3.6kmh
0 %
jue
36 °
vie
37 °
sáb
39 °
dom
39 °
lun
39 °