32 C
Resistencia
domingo, febrero 28, 2021
Home Chaco El Municipio de Resistencia avanzan con la campaña de vacunación a niños,...

El Municipio de Resistencia avanzan con la campaña de vacunación a niños, niñas y adolescentes en Resistencia

La segunda jornada de la Campaña de Vacunación “Mi vacuna, mi mejor protección” se concretó en el merendero “Huellas de amor” del barrio La Liguria, bajo la impronta de lograr que niños, niñas y adolescentes completen su esquema de vacunación y fortalezcan su sistema inmunológico en un contexto de pandemia.

Es organizada por la Municipalidad de Resistencia, la Defensoría local de Niñas, Niños y Adolescentes y el Ministerio de Salud Pública a través del Departamento de Inmunizaciones.

La jornada se desarrolló cumpliendo con las medidas preventivas sanitarias de COVID-19, dispuestas por Nación y Provincia, respetando el distanciamiento social y la utilización de los barbijos.

Valeria Cruz, defensora de Niñas, Niños y Adolescentes, remarcó que “la jornada tiene como objetivo completar el esquema de vacunación de todos los niños que asisten a merenderos y comedores de la ciudad de Resistencia” y agregó que “estamos en un contexto de pandemia y el sistema inmunológico de los chicos debe estar fortalecido, por lo que vamos a realizar estas acciones dos veces por semana”.

La defensora subrayó que “todos los vecinos del barrio y de las inmediaciones, pueden participar” y ratificó que “el Estado es garante del acceso a la vacuna porque efectiviza el derecho a la salud”.

La presidenta de Fundación Caricias al Alma, Ana Romero, agradeció a la Municipalidad de Resistencia y a la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes por la campaña de vacunación: “Es esencial en este momento que estamos pasando, que participen los chicos y sus padres quienes a veces no se presentan en los centros de salud”. El merendero Huellas de Amor otorga la merienda los lunes, miércoles y viernes a los niños del barrio La Liguria.

Finalmente, Romina Isla, integrante del Departamento de Inmunología del Ministerio de Salud Pública del Chaco, explicó que las vacunas incluyen dosis de antigripales, contra el Sarampión, entre otras: e invitó a los vecinos a participar en esta acción tan importante para completar sus esquemas de vacunación.

Resistencia
lluvia ligera
32 ° C
32.8 °
31 °
43 %
3.6kmh
0 %
dom
37 °
lun
38 °
mar
38 °
mié
38 °
jue
36 °