25.1 C
Resistencia
domingo, marzo 7, 2021
Home Chaco El Municipio de Resistencia continúa brindando asistencia bajo el programa Mayores Cuidados

El Municipio de Resistencia continúa brindando asistencia bajo el programa Mayores Cuidados

Por decisión del intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, con el acompañamiento del Concejo Municipal y el apoyo del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), se continúa realizando en la ciudad la visita a los edificios con el programa “Mayores Cuidados”, con el objetivo de brindar asistencia mediante la aplicación de la vacuna antigripal y las compras de las necesidades básicas a las personas mayores de 65 años que vivan solas.

En esta oportunidad, se realizó en el edificio “María Gabriela” ubicado en avenida Sarmiento 757. Con el acompañamiento de la Secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, y la concejal, Katia Blanc, el personal de salud del Municipio, aplicó la vacuna a los adultos mayores que se accaron.

Blanc, detalló: “Con este programa buscamos asistir a los mayores de 65 años que son los más afectados y vulnerables en esta Pandemia. Con el acompañamiento del personal del Municipio se les aplica la vacuna antigripal y con la colaboración de voluntarios del Municipalidad se realizan los mandados para las necesidades básicas, como las compras del supermercado o farmacia. Seguimos el lineamiento del Intendente para resguardar la salud de nuestros adultos, continuaremos trabajando, porque de esta Pandemia salimos entre todos”.

La secretaria Balbis, agregó: “Bajo instrucciones del Intendente, trabajamos para recorrer 18 edificios de la Ciudad con el fin de resguardar la salud de los adultos mayores y que se sientan acompañados por el Municipio. Queremos recalcar que la asistencia al domicilio de los adultos funciona mediante la exhibición de nuestro DNI y la Resolución de designación en el cargo para que sepan efectivamente que somos funcionarios o voluntarios de la Ciudad para realizar la labor correspondiente”.

María Luisa Ruiz, vecina del edificio “María Gabriela”, expresó: “Este programa me parece fantástico, asistí a varios lugares para intentar vacunarme y no pude. Que el Municipio venga hasta nuestro hogar, evitando que salgamos a exponernos es una gran atención. Esta acción es un gran paso, si logramos concientizar y priorizamos nuestra salud, saldremos adelante”.

Resistencia
lluvia ligera
25.1 ° C
28.3 °
23 °
60 %
2.6kmh
0 %
dom
35 °
lun
36 °
mar
36 °
mié
35 °
jue
37 °