28 C
Resistencia
martes, marzo 2, 2021
Home Chaco El Municipio de Resistencia continúa con el mantenimiento de desagües en la...

El Municipio de Resistencia continúa con el mantenimiento de desagües en la zona norte

Funcionarios municipales monitorearon las obras que se ejecutaron en el barrio 70 Viviendas, que se enmarcan dentro del Plan Integral de Refuncionalización del Sistema de Desagües de Resistencia, que tiene por objetivo mejorar el escurrimiento del agua en toda la ciudad.

Los trabajos en este vecindario fueron llevados a cabo por 18 operarios con retroexcavadoras y bobcats mini.

El secretario de Servicios Públicos comunal, Claudio Westtein, señaló que “se realizó una limpieza, se cambiaron tubos y se pusieron en condiciones los cruce de calles”, y agregó que “la meta es llegar al mes de septiembre con todos los trabajos de desagües terminados, lo que involucra la puesta a punto de canales primarios y secundarios, la higienización de bocas de tormenta y de cámaras, y entubamientos sobre asfalto y ripio”.

En una misma sintonía, remarcó que “la idea es que, al momento de las lluvias importantes, donde cae mucho milimetraje en poco tiempo, los desagües estén en óptimas condiciones, y de esa manera el escurrimiento del agua sea lo más rápido posible y el impacto para los vecinos sea el menor posible”.

El subsecretario de Servicios Públicos, Luis Alonso, sostuvo que “estas obras atañen a lo que se denomina redes barriales, donde el canal primario tuvo una extensión de 1800 metros correspondiente a la avenida Álvarez Lotero, que se comunica con la gran cava que alimenta la cuenca del arroyo Ojeda, mientras que los conductos secundarios corresponden a la avenida Falcón y Juan Manuel de Rosas”.

Asimismo, detalló que “para garantizar el buen funcionamiento del conducto de agua, los sistemas de desagües deben respetar la pendiente natural, estar nivelados, y asegurarse que no haya ninguna obstrucción, por eso apelamos a la buena voluntad de los vecinos para colocar los residuos donde corresponde y no en las zanjas ni vía pública porque ocasionan peligros en la salud y medio ambiente”.

El director de desarrollo de operaciones, Andrés Martín, expresó que “los últimos trabajos se realizaron sobre el pasaje Wilde, a la altura de la avenida Álvarez Lotero, en la cual desemboca todas las redes barriales de este sector”. Por su parte, el asistente ejecutivo, Guillermo Toledo, explicó que “se puso en condiciones el último cruce de calles que desagota en la laguna para que pueda escurrir bien el agua al momento de lluvias”, y añadió que “el mantenimiento es una forma de prevención para que Resistencia pueda solucionar su problema de escurrimiento producto de las lluvias”.

Resistencia
lluvia ligera
28 ° C
28 °
28 °
65 %
1kmh
0 %
mar
39 °
mié
39 °
jue
36 °
vie
36 °
sáb
35 °