32 C
Resistencia
domingo, febrero 28, 2021
Home Chaco El Municipio de Resistencia controla el cumplimiento de medidas sanitarias y stock...

El Municipio de Resistencia controla el cumplimiento de medidas sanitarias y stock de productos en comercios

La Subsecretaría de Industria, Comercio y Defensa al Consumidor y al Usuario del Municipio realiza diversos operativos de control en locales comerciales de Resistencia para inspeccionar el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitarias preventivas en cada lugar y el stock de mercaderías de primera necesidad en el marco de la pandemia de coronavirus.

El subsecretario Sergio Valles dio detalles de los procedimientos que se llevan adelante a través del área de Defensa del Consumidor Municipal mediante los cuales “se hace hincapié fundamentalmente en las cuestiones referidas a seguridad y prevención con las que deben contar los comercios habilitados para funcionar por excepción durante la cuarentena”.

“Controlamos que se respete la distancia social preventiva establecida, que utilicen barbijos, que tengan disponible alcohol para la desinfección de las manos de las personas que ingresan al local, y los espacios desinfectados permanentemente”, indicó Vallejos.

SE DETECTÓ FALTANTE DE STOCK EN MERCADERÍAS DE PRIMERA NECESIDAD

Además, explicó que se recibieron en estos días diversas denuncias por faltante de mercaderías específicas, por lo cual también se inspecciona el stock de productos en distintos comercios. Sobre esto el subsecretario detalló: “El tema del desabastecimiento creemos que se originó ante los anuncios recientes y la búsqueda de los ciudadanos de abastecerse para la cuarentena, pasó en las estaciones de servicios y se replicó esto en los supermercados. Lo que estamos haciendo es controlar, conocer las situaciones y efectivamente encontramos productos faltantes”, dijo.

Y subrayó que “tras verificar cada situación en particular se verá si el motivo es el anterior expresado o si está relacionado a una decisión del comerciante de retener la mercadería, o por la falta de provisión por parte del proveedor. Según el caso, vamos a actuar en consecuencia aplicando la ley”, afirmó.

Resistencia
lluvia ligera
32 ° C
32.8 °
31 °
43 %
3.6kmh
0 %
dom
37 °
lun
38 °
mar
38 °
mié
38 °
jue
36 °