Connect with us

Chaco

El Municipio de Resistencia controla el stock y precios en comercios

Publicado

on

La Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Industria y Comercio y Defensa al Consumidor, continúo efectuando inspecciones sobre provisión y precios de productos en diversos comercios de Resistencia. Estas fiscalizaciones continuarán hasta el 31 de marzo, y proseguirán de extenderse la cuarentena.

Se diagramaron tres equipos, compuestos por tres personas cada uno, para monitorear importes y sotck en supermercados, farmacias y verdulerías de la zona céntrica de la Ciudad. Asimismo, se supervisaron no solo los productos vinculados a la crisis de salud, sino también los precios en general para impedir aumentos indebidos.

El subsecretario de Industria y Comercio, Sergio Vallejos, explicó que “se labraron actas de infracción a varios comercios, las cuales se remitirán a la jurisdicción provincial para iniciar el trámite correspondiente en Defensa al Consumidor”, y añadió que “si bien muchos comercios se encuentran respetando los montos, en otros se han hallado precios exorbitantes”.

En una misma línea, el funcionario sostuvo que “en algunos negocios los faltantes giraron en torno a jabones, alcohol en gel, barbijos y guates de látex descartables”

Por otro lado, agradeció la labor de los empleados municipales que “pese al riesgo, colaboran incansablemente”, y agregó que “se están tomando todos los recaudos oportunos y se está trabajando con capacidad limitada debido a la cuarentena en vigencia”.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Continúan los operativos de desinfección para prevenir el contagio de coronavirus en Resistencia

Publicado

on

Por

El Municipio de Resistencia concretó este viernes dos nuevos operativos simultáneos de desinfección de espacios públicos para prevenir el contagio de coronavirus y lo realizó mediante las modalidades de trabajo terrestre y de pulverización espacial.

Para ello, operarios municipales recorren las barriadas provistos de trajes de bioseguridad para manipular elementos de limpieza y acompañar el arrojo de hipoclorito de sodio que ayuda a frenar el virus sin afectar la salud de los vecinos como así también de sus mascotas. Para ello, el Municipio dispone de numerosos camiones asignados para el correcto desarrollo de esas tareas.

Durante el operativo de desinfección con pulverización espacial, el subsecretario de Regulación y Fiscalización del Municipio, Gustavo Amann, y el concejal de Resistencia por CER para Todos, Mario Delgado, acompañaron a los agentes comunales equipados con motomochilas que iniciaron sus labores desde el barrio Mariano Moreno y continuaron hacia la avenida Las Heras desde esa barriada limitada entre las avenidas Castelli y Arribálzaga hasta los demás barrios contenidos entre el cruce de las avenidas 9 de Julio y Las Heras. Al respecto, el asistente ejecutivo en saneamiento César Ayala indicó que de esta manera se cubrirán 40 manzanas.

COLABORACIÓN DE TODOS

Durante el operativo desarrollado a partir del cruce de avenida Castelli y calle 25, Amann, subrayó que “es muy importante este trabajo en la vía pública para colaborar con evitar la transmisión y la propagación del coronavirus”. Y recordó que se trata de una acción más a las que se vienen desarrollando en simultáneo: “Seguimos trabajando en los supermercados para evitar hacinamientos, con el control de precios, y promoviendo también las normas de bioseguridad como el lavado de manos y el uso de alcohol en gel”.

Durante el operativo, Indiana Jovanovich, médica pediatra del centro de salud “Inmaculada Concepción”, valoró el aporte del Municipio para combatir el coronavirus y afirmó: “Todo lo que podamos sumar para contrarrestar esta pandemia es positivo”. Reiteró la importancia de que los ciudadanos se queden en sus casas para colaborar, sugirió tomar todas las medidas de higiene e instó a quienes tienen síntomas de la enfermedad que llamen a la línea telefónica habilitada para que los revisen.

SOBRE EL OPERATIVO TERRESTRE

En simultáneo, en el cruce de las avenidas Mac Lean y Alvear, se inició un operativo de desinfección de modalidad terrestre que consistió en la utilización de 8 camiones regadores para desinfectar calles y veredas con la posterior intervención de 60 operarios a la hora de la limpieza manual con escobillones de las superficies abarcadas. Dicha acción se extendió en todo el perímetro compuesto entre las avenidas Mac Lean, Marconi, Alberdi y Alvear.

El secretario de Planificación Comunal, Guillermo Monzón, acompañó en esta oportunidad al coordinador de los operativos de desinfección terrestres, Marcos Pereyra; y participaron también los subsecretarios Otilia Aguirre (Ordenamiento Territorial); y Matías Breard (Tránsito y Seguridad Ciudadana).

Monzón subrayó: “Por impronta del intendente Gustavo Martínez se ha dispuesto un plan de desinfección de 10 días donde nosotros con el acompañamiento y la logística que aporta la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Ciudadana, a través de la Dirección General de Guardia Comunitaria, estamos acompañando este operativo de manera preventiva para guiar a los camiones que están realizando la desinfección y para que los automovilista y transeúntes tomen distancia del camión y así no se pueda entorpecer el tránsito”.

“Esto ha tenido un buen impacto en toda la comunidad, teniendo en cuenta que genera un aporte más a lo que hace a la desinfección, a los cuidados y a la prevención en materia del virus que nos afecta a todos. La comunidad lo ha aceptado y colabora”, valoró.

Por otro lado, el asistente ejecutivo territorial Edgardo Britte pidió a la ciudadanía “que se quede tranquila que el cronograma de desinfección va a llegar a toda la ciudad de Resistencia y lo vamos a hacer por etapas porque la ciudad es bastante grande y tenemos que cumplir con todos los barrios”. Así, solicitó que los vecinos arrojen agua con lavandina en sus veredas y que desinfecten los picaportes de sus hogares y que realicen higiene permanente mientras que se quedan en sus hogares.

Al mismo tiempo, recordó que “el producto que se utiliza no afecta a las mascotas ni a los seres humanos. Que se queden tranquilos que es una lavandina con agua e hipoclorito de sodio”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Lo atraparon robando vinos de un comercio en Colonia Elisa

Publicado

on

Por

Personal de la Policía demoró a un sujeto que había robado en un comercio de Colonia Elisa.

Pasada la medianoche del jueves, vecinos de un comercio ubicado en calle Belgrano, llamaron al servicio 911 luego de ver a dos sujetos salir del lugar con una bolsa de alpillera.

Al llegar a la zona, la Policía visualizó a dos personas que circulaban a pie con una bolsa de similar descripción a la que habían hecho en el llamado al 911.

Los sujetos, al notar la presencia policial, se dan a la fuga corriendo. Uno logra escapar y el otro es detenido.

En la bolsa de alpillera llevaban 93 pesos, cuatro botellas de vino tinto marca Viña del Balbo de 1125 lts; dos botellas de vino tinto marca Estancia Mendoza de 750 lts; cuatro cajitas de vino tinto marca UVITA de 1lt, cuatro Alikal y un cuchillo 30 cm de hoja con cabo de madera.

Todos los elementos fueron secuestrados.

Horas después, la Policía entrevistó al dueño del comercio, quien manifestó, levantando la chapa cinc del techo y rompiendo el cielo raso de madera y se llevaron los objetos mencionados más arriba.

Tras recepcionar la declaración del hombre, el fiscal en turno dispuso que se notifique de la aprehensión al detenido.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Importante empresa denunció el robo de $850.000 y un chófer reconoció que lo usó para pagar deudas

Publicado

on

Por

Ayer, el apoderado de la empresa Hierros Líder -ubicada en Ruta 16- denunció el faltante de unos $850.000 apuntando como único sospechoso al chofer del camión de reparto quien se encontraba demorado en la comisaría.

La División de delitos contra la propiedad inició la investigación y lo hizo tomando como referencia al sospechoso, determinando -luego de dialogar con allegados- que el hombre sería jugador compulsivo y que por ello tenía deudas.

También se supo que el hombre había pedido un préstamo a la empresa que le fue rechazado. Con esos datos, la Policía volvió a entrevistarse con M.A.L quien se mostró nervioso, se contradijo y finalmente reconoció que fue él quien tomó la suma de dinero denunciada.

Con el dinero contó que pagó deudas provocadas por su adicción a los juegos de azar. El chofer dijo que el restando del dinero se encontraba resguardado en su camioneta particular estacionada en el playón de la empresa.

Tras aportar ese dato, los agentes se dirigieron al lugar y procedieron al registro de la camioneta donde se encontró la suma de $95.000. El dinero fue secuestrado y el hombre fue notificado de su aprehensión.

0-800-888-2008 Linea dirigida a los jugadores, destinada a instruir acerca de cómo jugar de modo responsable y prevenir el juego inmoderado

Comments

comments

Seguir leyendo

Las más leidas