35.5 C
Resistencia
viernes, febrero 26, 2021
Home Chaco El municipio de Resistencia ejecutó obras de zanjeo y limpieza de alcantarillas...

El municipio de Resistencia ejecutó obras de zanjeo y limpieza de alcantarillas en Villa Barbeti

Autoridades de la Municipalidad de Resistencia supervisaron trabajos de saneamiento ambiental en Villa Barbeti a pedido de los vecinos. Estas tareas se desarrollaron en el marco del programa Resistencia + Limpia. Se efectuaron tratamiento de zanjeo, limpieza de alcantarillas y desmalezado, para mejorar el escurrimiento de las aguas pluviales, ya que es una zona propensa a inundaciones.

El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, y el subsecretario de Servicios, Luis Alonso, junto a vecinos del lugar inspeccionaron las intervenciones de una cuadrilla de ocho operarios que contaron con una retroexcavadora, dos camiones volcadores y dos desmalezadoras. El operativo llevará al menos 48 horas hasta su finalización.

Westtein detalló que “se está realizando un abordaje integral de los vecindarios lindantes para que en futuras lluvias esta zona no se inunde, por eso se atiende el sector que nuclea a los barrios Aramburu, Los Pinos, Villa Barbeti, Italia, Insssep, Barberan y Carpincho Macho”, y agregó que “se está trabajando fuertemente para llegar a cada rincón de la Ciudad para efectuar el saneamiento que cada barrio amerite”.

.

Por su parte, Alonso señaló que “se refuncionalizó el sistema de desagües para que Villa Barbeti y Barrio Italia tengan un mejor escurrimiento de agua los días de lluvia profusa, y es necesario destacar que en este sector es la primera vez que entra maquinaria pesada a trabajar para ocuparse de estas cuestiones”.

En una misma línea, explicó que “la descentralización de los servicios públicos es un objetivo fundamental que se plantea esta gestión municipal, para eso estamos dotando a todas las delegaciones pertinentes con herramientas y elementos necesarios para poder dar respuesta rápida y efectiva a los habitantes de Resistencia, porque consideramos que la buena calidad de los servicios integra la ciudad y no la divide”.

Mónica Ramírez, vecina de Villa Barbeti, se mostró muy agradecida a los funcionarios por la presencia en el terreno y por la rápida respuesta, y dijo que “desde hacía varios años que el barrio se inundaba porque no hubo un mantenimiento adecuado de la zona durante mucho tiempo”.

Resistencia
lluvia ligera
35.5 ° C
36.7 °
35 °
23 %
4.1kmh
0 %
vie
35 °
sáb
39 °
dom
38 °
lun
39 °
mar
39 °