24.5 C
Resistencia
lunes, marzo 1, 2021
Home Chaco El Municipio de Resistencia realizó un operativo integral de limpieza en la...

El Municipio de Resistencia realizó un operativo integral de limpieza en la zona norte

La Ciudad de Resistencia realizó trabajos de saneamiento integral, erradicación de minibasurales y desobstrucción de los desagües en Avenida Martina y Calle 13. El objetivo incluye la concientización de los vecinos para poder sostener la limpieza del pulmón verde de la ribera Norte, ubicado en inmediaciones de los barrios Santa Lucía, Volver a Empezar y Villa Río Negro.

Pablo Alegre, subsecretario de Ambiente de Resistencia, sostuvo que “el trabajo fue un requerimiento de los vecinos” y agregó: “Las tareas muestran la intención de la Ciudad de Resistencia, trabajando en la erradicación de diferentes problemas ambientales que incluye el desmalezado integral, la limpieza de minibasurales y el saneamiento de desagües”.

Destacó el trabajo ambiental coordinado con los vecinos: “Es un pulmón verde que forma un ecosistema único, hay una Comisión Vecinal comprometida con la temática y el Municipio apoya porque comulgan con nuestra forma de pensar, el trabajo empezó hace una semana y se va a sostener y extender para resguardar el espacio como corresponde”.

El Municipio de Resistencia realizó un operativo integral de limpieza en la zona norte

Por su parte, el subsecretario de Emergencia, Defensa Civil y Red Social, Miguel Rolón, manifestó sobre las tareas: “El cuidado y la preservación de la zona es parte del programa Resistencia + Limpia, la actividad inició con la erradicación de minibasurales a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos y tiene que ver con el cuidado y la preservación del medio ambiente”.

Explicó también que “los desagües estaban obstruidos por basura y la obra de limpieza integral va a permitir una resolución del problema y combatir la anegación de agua en épocas de lluvias, la Ribera Norte es un lugar para desarrollar el turismo e incluye un compromiso de los vecinos”.

Por su parte, Eduardo Corgnali, vecino de la zona, agradeció al intendente, Gustavo Martínez y a las diferentes áreas de la Ciudad de Resistencia: “Es una obra de gran beneficio para toda la zona y el plan hídrico hace que el agua pueda desagotar sin problemas”. En este sentido, también señaló: “Debemos sacar la basura en horas de la mañana cuando pasa el camión de residuos y ahora, ya queda por parte de los vecinos mantener el gran trabajo realizado.

Finalmente, Corgnali, reiteró el compromiso de los vecinos en el mantenimiento de la limpieza cotidiana: “Se erradicó un gran basural y quedó absolutamente limpio, luego los vecinos volvieron a tirar residuos y se volvió a limpiar, vamos a trabajar en la concientización de todos para cuidar el pulmón verde donde se vive, respira y se ve naturaleza”.

Resistencia
cielo claro
24.5 ° C
25 °
23.9 °
69 %
2.6kmh
0 %
lun
38 °
mar
38 °
mié
38 °
jue
30 °
vie
24 °