23 C
Resistencia
jueves, abril 15, 2021
Home Chaco El Municipio instalará stands de servicios en la zona sur de Resistencia

El Municipio instalará stands de servicios en la zona sur de Resistencia

La ciudad de Resistencia junto al Gobierno de la Provincia del Chaco, llevan a cabo un operativo integral para acercar servicios a la zona Sur en el marco del aislamiento social preventivo por coronavirus. Además, los vecinos tendrán las posibilidades de realizar trámites en los diferentes stands del lugar.

El subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard, adelantó que se sumarán nuevos módulos para atender las demandas de los ciudadanos. “El intendente Gustavo Martínez nos ha encomendado que podamos trabajar en la descentralización de los servicios que la comunidad demanda así que en ese sentido nosotros hemos expuesto una serie de actividades, en principio tenemos un gazebo de defensa civil, en donde se está colaborando con el orden, las ubicaciones de la gente, y en los próximos días queremos incorporar un gazebo de la Subsecretaría de Salud en dónde a través de la misma se tomará la presión a la gente, teniendo en cuenta que hay personas adultas aquí”.

El funcionario también agregó: “otro tipo de servicios que estén relacionados con la salud, también con el área de la Dirección General de Tránsito, la cual tengo a cargo, venimos a brindar un control de lo que es la circulación acá en la zona, a los efectos de que se pueda ordenar y de paso también nosotros estamos haciendo hincapié en la docencia, acerca de cuáles son las últimas normativas, cuáles son los permisos de circulación, haciendo referencia a la terminación de la patente, en que momento puede circular un determinado vehículo, recorridos de colectivos, entre otros, además de la presencia de la guardia comunitaria que está trabajando también en el ordenamiento en las filas”.

Por su parte, el subsecretario de Emergencia de Defensa Civil Miguel Rolón se refirió a la organización y las tareas de mantenimiento en el lugar. “Estamos desde los primeros días, hicimos todo lo que es el mejoramiento, el arreglo correspondiente, ahora se ha sumado el municipio a acompañar este gran programa provincial que tiene varios entes del Estado, como el INSSSEP, PAMI, el camión del banco móvil que es importante para la zona, naturalmente el municipio está acompañando y los trabajadores municipales garantizando la limpieza del sector y el ordenamiento”.

DENUNCIA DE LOS VECINOS
Por último agregó,” El programa Resistencia más Limpia viene trabajando desde el inicio de la gestión del Intendente, tiene los camiones, las bateas, todos los tractores para el desmalezamiento, el requerimiento que surge acá por parte de los vecinos, es el equipo de Defensa Civil, con el respaldo de la Secretaría de Servicios públicos, está dando respuesta a cada uno de los requerimientos de los vecinos”.

Resistencia
algo de nubes
23 ° C
24.4 °
21 °
94 %
3.1kmh
12 %
jue
30 °
vie
28 °
sáb
29 °
dom
29 °
lun
29 °