31.4 C
Resistencia
viernes, marzo 5, 2021
Home Chaco El municipio plantó 30 árboles alrededor del polideportivo Jaime Zapata

El municipio plantó 30 árboles alrededor del polideportivo Jaime Zapata

La Municipalidad de Resistencia, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, la Subsecretaría de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes y la Dirección General de Paseos y Jardines, realizó la plantación de 30 árboles alrededor del Polideportivo Jaime Zapata. Las tareas enmarcadas dentro del Plan Resistencia Arbolada 2040 son las respuestas a los pedidos de los vecinos y coordinado con las Comisiones Vecinales de los barrios San Cayetano y Santa Inés.

En este sentido, Claudio Westtein, secretario de Servicios Públicos, explicó que “las tareas se realizan en conjunto con la Dirección de Paseos y Jardines, la delegación del barrio San Cayetano y distintas Comisiones Vecinales que están fomentando la plantación urbana para mejorar el ambiente”. Destacó además que “el lugar es muy transitado por los vecinos y aprovechamos la época del año para realizar tareas de poda y plantaciones” y remarcó: “Desde el Municipio, colaboramos con los vecinos y la directiva del intendente, Gustavo Martínez, es siempre trabajar en conjunto”.

Por su parte, Matias Arce, subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, recordó que las plantaciones fueron “un pedido de los vecinos de los barrios San Cayetano y Santa Inés” y agregó que “las tareas están enmarcadas dentro del Plan Resistencia Arbolado 2040”. La Ciudad de Resistencia aporta los árboles desde el Vivero Municipal y los vecinos se encargan de los cuidados, y sobre este tema, Arce, enfatizó: “El objetivo es realizar los riegos y los cuidados pertinentes para que los árboles crezcan sin problemas, cada plantación se realiza por etapas establecidas desde la Dirección de Paseos y Jardines y se analiza el compromiso de los vecinos para continuar las acciones”.

Maximiliano Tononi director general de Paseos y Jardines de Resistencia, sumó que “las especies de los árboles plantados son paraíso, chivato, falsa caoba, jacarandá y lapacho rosado”. Y comentó que, los vecinos interesados en concretar una acción así en sus barrios deben “acercarse a las delegaciones municipales o centros comunitarios y planificar las plantaciones con la Dirección de Paseos y Jardines”.

Finalmente, Lorena Belizan, secretaria de la Comisión Vecinal del barrio Santa Inés, subrayó las tareas de poda y de plantaciones realizadas en la zona y resaltó: “Los vecinos están contentos y las plantaciones se pusieron en lugares estratégicos donde se generaban minibasurales que fueron desterrados”. En referencia al trabajo en conjunto con la Ciudad de Resistencia, la vecina, sostuvo: “Los vecinos cuidamos los árboles todos los días y somos el nexo con el Municipio”.

Resistencia
nubes dispersas
31.4 ° C
32.8 °
30 °
45 %
6.7kmh
40 %
vie
31 °
sáb
34 °
dom
36 °
lun
37 °
mar
35 °