14.6 C
Resistencia
martes, mayo 11, 2021
Home Chaco El Municipio realizó trabajos de poda en el centro de Resistencia

El Municipio realizó trabajos de poda en el centro de Resistencia

La Ciudad de Resistencia continúa con los procedimientos de poda organizada en la zona céntrica, a los fines de brindar mayor seguridad a los automovilistas y peatones que circulan diariamente.

De esta manera, cuadrillas municipales compuestas por 40 operarios llevaron a cabo el despeje de ramas y levantamiento de copas en la calle Pueyrredón, desde avenida 25 de Mayo hasta avenida Lavalle (del 0 al 800). Esas acciones se concretaron mediante la utilización de camiones, hidrogrúas y podadoras, con la implementación de correspondientes protocolos de seguridad.

En el sector estuvieron presentes funcionarios comunales encabezados por el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, quien destacó las labores potenciadas en el marco de la pandemia “aprovechando que no hay mucho tránsito por esta calle y pidiendo a los vecinos de la zona que no dejen estacionados sus vehículos durante el viernes y sábado, porque el objetivo es terminar con este operativo en los próximos tres días, siguiendo los lineamientos de una ciudad más limpia. Tenemos árboles muy tupidos y de gran porte y la idea es que los mismos no afecten con sus ramas al tendido eléctrico”.

Así, el titular de la Secretaría competente en el tema adelantó que se planifican nuevos operativos de poda y, además, mencionó que dicha área sigue adelante con el mantenimiento de espacios públicos, con tareas de desmalezado, desagües, arreglo de calles y reposición de cableado, en barrios tales como Carpincho Macho, Aramburu y Los Pinos.

TRABAJO CONTINUO

Por su parte, el subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, Matías Arce, afirmó que “con este ritmo de trabajo apuntamos que en todo este periodo de poda podamos terminar en la zona del casco céntrico y también realizar trabajos de este tipo en los barrios de la Ciudad”. Indicó que este proceso continuará este viernes en avenida San Martín y en calle Marcelo T. de Alvear, siempre desde la altura 0 al 800.

Detalló que el procedimiento comienza con la visita de un profesional que estudia si es necesaria la mera poda o remover árboles añosos. Y en ese caso extremo se analiza con qué urgencia hay que hacerlo, qué riesgo se corre y en base a eso se programa el trabajo a ejecutar posteriormente. Para ello, el funcionario Arce, en compañía del subsecretario de Higiene Urbana, Daniel Castillo, informó a los vecinos que para efectuar pedidos al respecto están disponibles los sitios de Facebook e Instagram de Sistemas Lacustres y Pulmones Verdes, además del correo electrónico arboladoresistencia@gmail.com.

Por otro lado, el director general de Paseos y Jardines, Maximiliano Tononi, acotó que el Municipio concretó el levantamiento de copas junto al despeje de luminarias y cables “en un trabajo rápido y coordinado con Tránsito, por los autos estacionados”. En ese marco, explicó que la presente época es óptima para la poda de las especies arbóreas que están en la etapa de perder sus hojas y mencionó que los árboles que están floreciendo se los interviene en otro momento, salvo casos que se vea afectado el roce con algún cable aéreo.

Resistencia
cielo claro
14.6 ° C
15.6 °
14 °
77 %
3.6kmh
0 %
mié
20 °
jue
22 °
vie
23 °
sáb
25 °
dom
17 °