22.3 C
Resistencia
jueves, marzo 4, 2021
Home Nacional El ninguneo sale mal: "Vidal: Varela y Defensa son de primera"

El ninguneo sale mal: “Vidal: Varela y Defensa son de primera”

Las metáforas futbolísticas no son las que mejor le funcionan al Gobierno de Mauricio Macri, pero esta vez no fue el Presidente el que quiso hacer una comparación política con el fútbol y termina generando el repudio. Fue María Eugenia Vidal la que buscó arengar a los participantes de su equipo bonaerense pero terminó ninguneando a un club de la zona Sur del conurbano bonaerense.

Según consignó días atrás el portal La Política Online durante la arenga de Gabinete realizada por Vidal tras la derrota en las elecciones la gobernadora comparó trabajar con Macri en nación con “jugar en el Manchester United” y acompañar a Larreta en CABA con “ir a Boca”.

Pero el agravio llegó cuando les dijo a sus funcionarios que al quedarse en la provincia de Buenos Aires “eligieron quedarse en Defensa y Justicia”. Esto provocó el repudio de los hinchas del Halcón de Varela que dedicaron pintadas a la gobernadora con consignas como “Bidal vos sos de la B” y “Vidal: Varela y Defensa son de primera”.

Foto: Cuatro Medios

El presidente de Defensa y Justicia José Lemme evitó cruzar a la mandataria, esto se explica por su acercamiento al PRO fuerza con la que coqueteó en el año 2015 contra el entonces intendente y actual diputado bonaerense Julio Pereyra. Tan afín es la relación de Lemme con el vidalismo que su yerno se candidatea como primer consejero escolar por Juntos por el Cambio.

Si bien el actual mandatario Andrés Watson estuvo hace poco tiempo en el predio de Bosques y se sacó fotos con Lemme, quien dijo apoyar su candidatura, la relación no es la mejor. Todo indica que en las elecciones del mes de noviembre del 2020 en el club, donde el histórico dirigente ya no podrá perpetuarse en el poder, habrá un candidato empujado por el municipio luchando por su conducción.

José Lemme y Andrés Watson algunas semanas atrás

 

Resistencia
muy nuboso
22.3 ° C
22.8 °
22 °
94 %
2.6kmh
75 %
jue
35 °
vie
34 °
sáb
35 °
dom
36 °
lun
38 °