29.1 C
Resistencia
sábado, febrero 27, 2021
Home Internacional El nuevo presidente uruguayo convoca a los empresarios argentinos para que fuguen...

El nuevo presidente uruguayo convoca a los empresarios argentinos para que fuguen capitales al país vecino

Lacalle Pou comienza a dar detalles de lo que va a ser su gestión al frente del Uruguay y avisó que se aplicará una fuerte flexibilización en las regulaciones impositivas para aprovechar el rol de paraíso fiscal que guarda el país vecino. Así espera que unos 100 mil empresarios argentinos fuguen sus dólares al otro lado del río.

“Uruguay por distintas razones tiene la posibilidad de convertirse en un lugar de llegada, no solo de vecinos del Mercosur, sino del mundo. Y nosotros ahí tenemos algunas cosas para hacer”, señaló el flamante mandatario desde Punta del Este. Si bien lo que importa es el dinero lo que más quiere es que dichos empresarios se radiquen.

En tal sentido, Lacalle Pou dijo que “primero voy por la familia, después que estén las familias, van a poder traer la plata”. “Si tenemos seguridad pública, certezas a largo plazo, el país se va a convertir en un lugar de destino del cono sur y también del mundo”, agregó.

Respecto a la intención de atraer a capitales extranjeros para que se radiquen en Uruguay, Lacalle Pou adelantó que cambiará normas del Banco Central vinculadas al flujo de capitales: “(Vamos a) flexibilizar alguna norma bancocentralista que dificulta mucho el ingreso de capitales”.

Resistencia
lluvia ligera
29.1 ° C
30 °
28.3 °
48 %
3.6kmh
0 %
dom
37 °
lun
39 °
mar
39 °
mié
37 °
jue
32 °