Connect with us

Internacional

El Papa sorprendió a todos con su habilidad oculta

Publicado

on

El Sumo Pontífice recibió en la ciudad del Vaticano a varios integrantes del Circo Nacional de Cuba. El show estuvo compuesto por contorsionistas, malabaristas y equilibristas que ofrecieron un agradable espectáculo en conjunto con música latina.

Sin embargo, lo que llamó la atención de todos, tanto artistas como del público que observaba el show fue cuando el Santo Padre formó parte de un número y mostró que estaba a la altura para ser parte de la innovadora función.

Es que en un momento un miembro del circo se acercó al Papa mientras sostenía una pelota sobre su dedo índice. Una vez al lado de la máxima autoridad, el hombre le pasó el balón de fútbol y fue Francisco quien se encargó de mantener la bola girando con su dedo.

Las imágenes en las que se ve al líder espiritual mostrando sus aptitudes no tardaron en volverse virales en las redes sociales y miles de usuarios decidieron compartir y comentar la participación del argentino.

El mes pasado el Papa Francisco había generado polémica al declarar: ‘‘En nuestras sociedades la homosexualidad parece ser una moda y esta mentalidad influye en cierto modo en la Iglesia”.

La polémica frase la dijo en declaraciones que brindó en un reportaje para un libro que está basado en cuatro horas de conversaciones que tuvo en agosto y su título en español será “La Fuerza de la Vocación”.

Los fragmentos de la entrevista que aún no había sido publicada, fueron revelados por el portal del diario italiano Corriere della Sera.

El Sumo Pontífice además habla sobre las vocaciones religiosas. La autoridad máxima del Vaticano describe a la homosexualidad dentro de seminarios, conventos y otros sitios religiosos como “un asunto muy grave”.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

López Obrador defendió la reapertura pese a que México sube en el ránking de países con coronavirus

Publicado

on

Por

Hace un mes el mandatario descartó la posibilidad de nuevos contagios, cuando inició la reapertura de actividades.

El presidente de México, Andrés López Obrador, exhortó hoy a sus conciudadanos a “seguir saliendo a la calle” pese a que el país escaló al séptimo puesto mundial entre los que tienen más casos de coronavirus y al cuarto entre los que registran más muertes por la enfermedad.

No obstante, el mandatario reconoció la existencia de rebrotes de coronavirus en algunos estados mexicanos, un mes después de haber descartado esa posibilidad, cuando había iniciado la reapertura de actividades en el país.

“Tenemos que ir saliendo a la calle y que comprendan quienes quisieran que siguiera el confinamiento o el retiro que son situaciones distintas”, dijo en referencia a quienes viven de la economía informal y dejaron de tener ingresos con la cuarentena.

“Ya nos han enseñado mucho de cómo cuidarnos, de la sana distancia, de la higiene personal, que nosotros actuemos con absoluta libertad, que sí hay que seguir las recomendaciones médicas pero depende mucho de nosotros” no infectarse, agregó.

López Obrador dijo que “hay que cuidar nada más que no haya rebrotes”, como sucedió “en algunos estados donde ya iba en descenso la pandemia” y en los que “hubo demasiado relajamiento y volvió a levantarse el contagio”, según la agencia de noticias EFE.

El jefe del Estado hizo esas declaraciones después de que la Secretaría de Salud reportara anoche que el país acumulaba desde el comienzo de la pandemia 299.750 casos confirmados y 35.006 muertes por la enfermedad.

Con esas cifras, México desplazó al Reino Unido y se convirtió en el séptimo país con más contagios en todo el mundo, y a Italia para ascender al cuarto lugar entre los que tienen más defunciones por Covid-19.

El 12 de junio pasado, cuando se cumplían los primeros días de la reapertura de actividades en México, López Obrador llamó a recuperar poco a poco la libertad “en plenitud”.

“No pensamos que vaya a haber rebrotes; desde luego tenemos que cuidar que esto no suceda y abrir poco a poco, con medidas sanitarias, con protocolos de salud, y si vemos que hay un rebrote en algún sitio, volver al confinamiento voluntario”, consideró entonces.

Incluso el viernes pasado, cuando la curva de contagios amenazaba con retomar la pendiente positiva, afirmó que no habría rebrote pues se registraba “una disminución de casos nuevos de infectados”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Internacional

La presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, tiene coronavirus

Publicado

on

Por

La presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, informó hoy que dio positivo de coronavirus (Covid-19), que entrará en cuarentena y que se siente bien y seguirá trabajando aislada, según un video difundo en sus redes sociales.

La jefa de Estado boliviana aseguró que muchos de su equipo habían sido diagnosticados con el virus tras haber estado “trabajando por las familias bolivianas durante todo este tiempo”, por lo que la mandataria decidió hacerse el test, el cual dio positivo.

Áñez confirmó que permanecerá 14 días en cuarentena trabajando de manera virtual, y aseguró que se siente “bien” y “fuerte”. Además, agradeció a “todos los bolivianos y bolivianas que trabajan por ayudar en esta crisis sanitaria”. Por último, cerró con un mensaje de aliento: “Juntos vamos a salir adelante”.

El último reporte del Ministerio de Salud boliviano indica que ya son 42.984 los casos confirmados, tras nuevas 1.439 infecciones informadas este jueves, en tanto los fallecimientos llegan a 1.577 en la nación andina de cerca de once millones de habitantes.

Comments

comments

Seguir leyendo

Internacional

El dramático momento en que una mujer blanca apunta con un arma a una madre afroamericana y su hija en Michigan

Publicado

on

Por

Tremendo cruce en Estados Unidos. Una mujer blanca sacó un arma de gran calibre en el estacionamiento de un restaurante de Michigan.

Anoche, hubo un bravo intercambio con acusaciones de racismo, que fue captado en un video, afuera de un restaurante Chipotle del condado de Oakland.

Las imágenes muestran que una mujer blanca apuntó a una madre negra llamada Takelia Hill y a su hija de 15 años y hay quienes aseguran que hizo disparos, pero lo cierto es que existió una agresión física de la mujer a la adolescente, que no fue captada en el video, según publicó Te Detroit News.

No obstante, las imágenes muestran claramente a la mujer blanca con su poderosa arma, apuntando a Hill.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Las más leidas