Connect with us

Internacional

El Papa sorprendió a todos con su habilidad oculta

Publicado

on

El Sumo Pontífice recibió en la ciudad del Vaticano a varios integrantes del Circo Nacional de Cuba. El show estuvo compuesto por contorsionistas, malabaristas y equilibristas que ofrecieron un agradable espectáculo en conjunto con música latina.

Sin embargo, lo que llamó la atención de todos, tanto artistas como del público que observaba el show fue cuando el Santo Padre formó parte de un número y mostró que estaba a la altura para ser parte de la innovadora función.

Es que en un momento un miembro del circo se acercó al Papa mientras sostenía una pelota sobre su dedo índice. Una vez al lado de la máxima autoridad, el hombre le pasó el balón de fútbol y fue Francisco quien se encargó de mantener la bola girando con su dedo.

Las imágenes en las que se ve al líder espiritual mostrando sus aptitudes no tardaron en volverse virales en las redes sociales y miles de usuarios decidieron compartir y comentar la participación del argentino.

El mes pasado el Papa Francisco había generado polémica al declarar: ‘‘En nuestras sociedades la homosexualidad parece ser una moda y esta mentalidad influye en cierto modo en la Iglesia”.

La polémica frase la dijo en declaraciones que brindó en un reportaje para un libro que está basado en cuatro horas de conversaciones que tuvo en agosto y su título en español será “La Fuerza de la Vocación”.

Los fragmentos de la entrevista que aún no había sido publicada, fueron revelados por el portal del diario italiano Corriere della Sera.

El Sumo Pontífice además habla sobre las vocaciones religiosas. La autoridad máxima del Vaticano describe a la homosexualidad dentro de seminarios, conventos y otros sitios religiosos como “un asunto muy grave”.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Internacional

Nicolás Maduro insultó a Alberto Fernández por sus dichos sobre Venezuela

Publicado

on

Por

Semanas atrás Alberto Fernández aseguró que, tras leer el informe de Michelle Bachelet sobre la gestión de Nicolás Maduro, reflexionó que en Venezuela “hay un Gobierno autoritario”. Ante esto, el mandatario venezolano salió al cruce.

Consultado durante una entrevista al diario Folha de Sao Paulo, disparó: “Decir que Venezuela es una dictadura es una estupidez histórica. El que lo diga es un estúpido”.

Ante la repregunta específica sobre el candidato presdiencial del Frente de Todos, redobló la apuesta: “Quien lo diga, donde lo diga, es un estúpido. A Venezuela se la respeta; Venezuela es una democracia sólida, amenazada, asediada”.

“En el momento en el cual Venezuela sufre su mayor asedio, atacarla desde la izquierda o la centroizquierda es una cobardía contra un pueblo noble, que supo resistir y va a seguir resistiendo y venciendo con los votos”, insistió.

Esto ocurrió en medio del intento del gobierno argentino de pegar a Alberto Fernández con la gestión de Maduro.

En las últimas horas el ministro de Justicia de Mauricio Macri, Germán Garavano, culpó al triunfo de Alberto Fernández en las PASO por la baja en la cantidad de denuncias de venezolanos en la Argentina sobre abusos en su país y argumentó que “se agudizó la sensación de temor” de esos residentes extranjeros ante un eventual gobierno del Frente de Todos.

Comments

comments

Seguir leyendo

Internacional

El insólito mensaje de despedida de Lagarde, la ex FMI de la que Macri pidió a los argentinos “enamorarse”

Publicado

on

Por

A pesar de haber anunciado su renuncia a su cargo hace más de dos meses, finalmente hoy fue el “último día” de Christine Lagarde, la ex titular del FMI de la que Mauricio Macri pidió a los argentinos “enamorarse”, al frente del organismo. Para contarle el hecho a sus seguidores, la abogada francesa que supo estar muy cerca de la gestión de Juntos por el Cambio publicó un video en sus redes sociales con un insólito mensaje, según el cual el Fondo es una institución que aporta “cerebro, billetera y corazón”.

“Hoy es mi último día como Director Gerente del FMI”, lanzó Lagarde en un tuit que contiene un texto y un video en el que se la ve recorriendo las oficinas del organismo, saludada por empleados del mismo.

En el audiovisual, revela: “A menudo me pregunta qué hace verdaderamente el FMI. Me gusta decir que el FMI aporta una billetera, un cerebro y un corazón”.

“Durante los últimos ocho años, fortalecimos el compromiso del Fondo de servir a sus países miembros. Es una experiencia que atesoraré por siempre”, concluye el mensaje.

Hace casi exactamente 12 meses, en septiembre del año pasado, Macri había lanzado una polémica frase que expuso su “gratitud” con la directiva del Fondo con la que acordó el endeudamiento por USD 57 mil millones que herederá la próxima gestión: “Debo confesar que con Christine (Lagarde) hemos empezado una gran relación, que espero que funcione muy bien y que termine con toda la Argentina enamorada de Christine”.

Lagarde también tuvo un estrecho vínculo con Nicolás Dujovne, el ex ministro de Hacienda, que al conocerse la salida de la francesa del FMI le mandó un sentimental mensaje. “Le escribo para agradecerle por el apoyo durante todo este tiempo y para desearle suerte en lo que viene”, escribió, vía WhatsApp, el ex funcionario, a la ahora ex directora gerente del Fondo. Fue una despedida con reconocimiento para la abogada francesa que anunció su salida del organismo y con la que Dujovne habla cotidianamente a través de ese servicio de mensajería. Ella lo llama “Nicola”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Internacional

En medio de la campaña, Macri se irá a Nueva York a hablar con Trump por el desembolso del FMI

Publicado

on

Por

El Presidente Mauricio Macri se pondrá al frente de la negociación del Gobierno por el último desembolso del Fondo Monetario Internacional y visitará explícitamente los Estados Unidos cuando se celebre la Asamablea General de Naciones Unidas. Allí espera encontrarse con el mandatario estadounidense Donald Trump.

En medio de la campaña, Macri viajará a Nueva York durante tres días y apunta a convencer a varios de los países socios del FMI para desembolsar los 5400 millones de dólares. Por otro lado quiere auditarse con Xi Jinping para conocer sobre las inversiones que China tiene paralizadas en la Argentina y que iniquietan fuertemente al Presidente.

“Se trata de un viaje corto y necesario para mostrar al mundo que el Presidente sigue muy activo y con ganas de continuar su mandato”, manifestaron a Infobae desde el equipo de presidencia. Macri saldrá el sábado 21 por la noche de la Argentina, el domingo y lunes mantendrá reuniones con inversores y el martes 24 después de hablar ante la Asamblea General de la ONU regresará a Buenos Aires.

La comitiva oficial del Gobierno estará conformada por el canciller Jorge Faurie, el ministro de Hacienda Hernán Lacunza quien previamente mantendrá reuniones en Washington con autoridades del FMI. También viajarán el secretario de Asuntos Estratégicos Fulvio Pompeo y el embajador ante la ONU, Martín García Moritán.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas