18.6 C
Resistencia
domingo, marzo 7, 2021
Home Nacional El papelón del oficialismo en la sesión contra el Golpe en Bolivia

El papelón del oficialismo en la sesión contra el Golpe en Bolivia

En una insólita sesión, la Cámara Alta aprobó un proyecto de declaración impulsado por el peronismo en pos de manifestar el “más enérgico repudio al golpe de Estado perpetrado en el Estado Plurinacional de Bolivia contra el Gobierno democráticamente electo del presidente Juan Evo Morales Ayma”. El oficialismo no pudo imponer su documento e intentó repudiar sin éxito lo que consideraron el “fraude electoral” ocurrido en el país vecino.

Varios legisladores del oficialismo quisieron abstenerse pero dejaban la votación sin quórum. No obstante, el presidente provisional de la Cámara, el senador PRO Federico Pinedo, hizo que un puñado de legisladores modifique su voluntad en pleno recinto.

La iniciativa del justicialismo obtuvo 29 votos a favor, ocho en contra y cuatro abstenciones. Lo curioso es que uno de los rechazos fue el del propio Pinedo. Había insistido en el recinto a sus pares del oficialismo para modificar sus intenciones bajo la promesa de “tomar como que políticamente se abstuvieron”.

De los diez senadores que indicaron su abstención, sólo cuatro la mantuvieron, todos ellos radicales: el titular del interbloque, Luis Naidenoff , los mendocinos Julio Cobos y Pamela Verasay, y el chaqueño Ángel Rozas.

El papelón del oficialismo en el senado se da paralelamente a la indefinición del Gobierno que más que tener un postura incierta sobre la ruptura institucional del gobierno constitucional de Evo Morales la avala y niega, como el canciller Jorge Faurie, que se trate del un Golpe.

Resistencia
cielo claro
18.6 ° C
19.4 °
18 °
77 %
2.1kmh
0 %
dom
35 °
lun
36 °
mar
35 °
mié
36 °
jue
34 °