9.6 C
Resistencia
sábado, mayo 8, 2021
Home Paros El paro del 30 toma fuerza, parte de la UTA se suma

El paro del 30 toma fuerza, parte de la UTA se suma

Gremios enrolados en la CTA y en el Frente Sindical ratificaron la medida y anunciaron una marcha a Plaza de Mayo. Adhieren a la huelga Ctera, Camioneros, APLA, La Bancaria, metrodelegados del subte, kiosqueros y un sector de la UTA, entre otros.

Los gremios nucleados en el Frente Sindical, así como el CTA, ratificaron hoy para el martes próximo y convocaron a una movilización en la Plaza de Mayo, ese día, a partir de las 13.

Así se confirmaron las organizaciones que se convocan a las protestas, que también se ratificaron para el miércoles 1 de mayo la realización de ollas populares en el marco de la colaboración que se realiza en esa jornada los gremios de transporte.

Así se confirmaron las organizaciones que se convocan a las protestas, que también se ratificaron para el miércoles 1 de mayo la realización de ollas populares en el marco de la colaboración que se realiza en esa jornada los gremios de transporte.

A la medida de la fuerza, los gremios de los trabajadores de la salud, docentes, camioneros y bancarios. Los servicios que se verán afectados son:

Educación : Ctera para en todo el país. Los privados de SADOP también se adhieren. Varios colegios primarios y medios se unen sin docentes. Conadu y Conadu Histórica resolvieron un plan de lucha los días 24, 25 y 30 de abril.

Camioneros : desde las 17 no habrá recolección de basura. Tampoco habrá combustibles, caudales, cereales, agua y gaseosas y correo.

Bancos : la Bancaria de Sergio Palazzo no atenderá al público en las oficinas del banco.

Vuelos : APLA de Pablo Biró -el gremio de los pilotos- adhiere. Excepto en el bajo costo, habrá alto acatamiento. Por su parte, los controladores aéreos anunciaron que de 7 a 9 y de 19 a 21 se ajustan a los resultados de los vuelos comerciales y de la aviación general.

Subte : Los metrodelegados se pliegan a la medida de la fuerza por lo que no habrá subte en la Ciudad.

Trenes : sólo adhiere la Unión Ferroviaria Seccional Oeste del Ferrocarril Sarmiento, del gremialista Rubén “Pollo” Sobrero.

Salud : la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina, Jorge Yabkowski parará. La atención en los hospitales públicos será similar a la de un domingo. También acatará Fesprosa con 30 mil agremiados en 600 centros de salud de todo el país.

Estatales : adidas ATE con sus distintas seccionales. No participará de la medida de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

Industria metalmecánica : fábricas y talleres paran en todo el país.

“Este frente sindical es el fruto de la coherencia de los últimos años, seguimos el espíritu de la lucha contra las políticas económicas del presente modelo. Ratificamos el 1 de mayo y profundizamos nuestra pelea contra el gobierno”, advirtió Pablo Moyano, del gremio de camioneros.

Hoy me encuentro con el compañero Pablo Moyano. Nos sumamos al paro general y marcha a la Plaza de Mayo del 30 de abril a la jornada de ollas populares del 1 de mayo. Mientras Wall Street quiere que la candidata sea Vidal, nosotros decimos ¡Fuera Macri YA! y que gobierne la oposición. pic.twitter.com/3vBxyUbRE7

– Juan Marino (@JuanMarinoTPR) 25 de abril de 2019

Los gremios que se convocan al par se expresan de esa forma durante una conferencia de prensa que participan en esta capital con la participación de Pablo Moyano (Camioneros), Sergio Palazzo (La Bancaria, Hugo Yasky y Ricardo Peidró, de la CTA, así como Roberto Bardel, de SUTEBA, entre otros representantes.

Más adhesiones

La Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) informó a través de un comunicado que no habrá una carga de SUBE ni celulares en los kioscos de todo el país durante los días 29 y 30 de abril, en una coincidencia con el libro de aguacate por Hugo Moyano .

Resistencia
cielo claro
9.6 ° C
10.6 °
9 °
93 %
1.5kmh
0 %
sáb
21 °
dom
26 °
lun
18 °
mar
17 °
mié
14 °