Connect with us

Deportes

El Pato Silva logró su mejor resultado fue 18° en autos, y 1° en UTV

Publicado

on

Luego de diez difíciles etapas, Juan Manuel Silva completó la edición 2019 del Dakar, que se disputó en Perú. Con el CanAm Maverick X3 del Colcar Racing Team ganó en la General de la categoría UTV Open y fue el mejor piloto argentino entre los autos.

En su novena participación dentro de la carrera más larga y difícil del mundo, el Pato completó por quinta vez un Dakar.

Hoy terminó de dar la vuelta en el marco de la Etapa 10, de Pisco a Lima, que tuvo un especial cronometrado de 112 kilómetros. Silva lo hizo en 1h47m40s y quedó XX entre los autos, y 2º en el día dentro de UTV Open.

De todos modos, en la clasificación General luego de los diez días de competencia, el piloto de Chaco ganó en UTV Open con un tiempo acumulado total de 50h26m42s y aventajó en 3h42m42s a Adrián Santos. En tanto, en la General de coches fue XX y logró así su mejor resultado en un Dakar.

“Hace casi dos semanas arrancamos el Dakar 2019 en Lima, con el objetivo de dar la vuelta completa, y hoy estamos aquí nuevamente. Terminó el Dakar, 10 etapas realmente muy duras. Con la alegría de haber completado todo el recorrido; de haber tenido una gran carrera; de haber podido ganar en nuestra categoría UTV Open; de haber sido mi mejor Dakar, puesto 18 en la general, habiendo sido el único competidor en esta edición que ha corrido sin acompañante”, expresó el chaqueño.

Silva afirmó que “estoy muy feliz y agradecido al equipo Colcar Racing Team, a cada uno de los integrantes, a la familia Prieto, por la confianza, el trabajo y el esfuerzo; por supuesto también a mis sponsors por todo el aguante en esta experiencia. Fue una carrera increíble, con muchos matices y muchas historias para contar. Gracias a todos por el apoyo en este Dakar”.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

La confesión de Juan Fernando Quintero a su madre

Publicado

on

Por

Juan Fernando Quintero atraviesa un gran momento en River y el colombiano desde chico se tenía confianza para ser de los más destacados, según comentó su propia madre.

Lina María Paniagua, la mamá de Juanfer, contó que un día se acercó el zurdo talentoso cuando tenía solamente 12 años y le comentó: “Un día vino y me dijo: ‘Te juro que voy a ser jugador profesional y de los mejores’”.

En diálogo con Súper Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad (FM 97.9) y Televisión Cooperativa, Paniagua contó que el brasileño Rivaldo fue siempre su ídolo y elogió a Marcelo Gallardo.

“Lo quiere muchísimo y dice que es el mejor de muchos con los cuales trabajo”, expresó la mamá de Quintero sobre el entrenador de River.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Así será el velatorio de Emiliano Sala en Progreso

Publicado

on

Por

La trágica historia de Emiliano Sala terminará cuando sus restos sean velados en San Martín de Progreso, el club que lo vio nacer futbolísticamente y le rendirá un homenaje junto a su círculo íntimo conformado por familiares, amigos y vecinos.

El pueblo santafesino que alberga 3.500 habitantes se reunirá en la institución deportiva que formó al delantero que sufrió un trágico accidente cuando cruzaba el Canal de la Mancha.

“Va a llegar el viernes de Europa y el sábado estaremos durante horas despidiendo a Emiliano en el club”, le dijo a Infobae Daniel Ribero, presidente de San Martín.

Cabe señalar que el sábado pasado arribaron al pueblo los familiares del atacante, ya que su hermana Romina y su madre, Mercedes, viajaron a Cardiff cuando se desconocía el paradero de Sala y lideraron la búsqueda solidaria que concluyó con la peor noticia.

Daniel Ribero, presidente de San Martín de Progreso (Foto: AP)

Según anunció el presidente del Cardiff, Mehmet Dalman, la institución de la capital de Gales se hará cargo de los gastos de traslado del cuerpo, aunque reconoció que todavía no expedirá ninguna transferencia relacionada a la operación con el Nantes, ya que “sucedió un evento extraordinario que hay que investigar”.

Ambas entidades habían acordado el pase del argentino por una cifra cercana a los 17 millones de euros, para que el jugador se incorporara al conjunto que milita en la Premier League.

El jueves pasado las autoridades de la policía de Portland confirmaron el hallazgo del cuerpo del delantero dentro de la aeronave hundida en las aguas británicas, pero aún queda por determinar las causas del accidente.

Más allá de lo sucedido, el Nantes exige el pago de la millonaria suma, la cual también beneficiará a San Martín de Progreso por los derechos de formación.

“Si estamos obligados contractualmente a pagarles, por supuesto que lo haremos. Somos un club honorable”, explicó Mehmet Dalman, quien explicó que quiere aguardar al avance de la investigación.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Las desoladoras revelaciones de la novia de Emiliano Sala

Publicado

on

Por

La avioneta de Emiliano Sala se estrelló en las aguas internacionales del Canal de la Mancha en la noche del 21 de enero. Luiza Ungerer es brasilera y estaba en una relación con el delantero desde 2017 hasta la actualidad. Una semana antes del vuelo, habían celebrado su cumpleaños.

La jugadora de vóley vistió los colores del equipo de Nantes antes de pasar a las filas del Béziers Angels, ciudad donde conoció a Sala. “Él dijo que había ido a conocer Cardiff y que había cerrado su pase, iba allí. Me alegró mucho porque estaba muy contento. Era su sueño, jugar la Premier League, el mejor campeonato del mundo“, dijo Ungerer en una entrevista con O Globo.

https://www.instagram.com/p/BtdddVmn6KC/

Ungerer conoció al santafesino a través de Instagram, en septiembre de 2017. Luiza y Sala se pusieron en contacto, cuando jugaban para los equipos de voley y fútbol del Nantes. Poco tiempo después comenzaron a verse y comenzaron a salir. La mujer contó que Emiliano era discreto y tímido en su vida personal.

https://www.instagram.com/p/BtnU8nQHUuj/

“Siempre tuve esperanza tras su desaparición, porque en esas horas es lo que hay que tener. Hasta el momento en que anunciaron que encontraron un cuerpo, tuve esperanzas. Fue mucha angustia, de no saber dónde está el avión, y de no saber lo que iba a suceder, de las búsquedas que no deberían haber parado. Todos los días fueron angustiantes”, dijo la deportista que había viajado a Río de Janeiro para pasar fin de año, pero de todos modos se mantuvo en contacto con el futbolista.

https://www.instagram.com/p/BtK7gYznaqr/

Luiza contó anécdotas que vivió junto a Emiliano Sala en Nantes. “En la calle, todo el mundo lo reconocía y venía a hablar con él, a sacarle una foto. Yo decía: ‘quién lo manda a hacer tanto goles’. Para él, eso era sorprendente, porque es una persona muy simple y no lo entendía. Tiene un corazón puro, no tiene maldad, hasta ingenuo a veces“, dijo.

“Como siempre me decía: ‘Gracias por ser como sos’. ¡Te voy a amar por siempre!“, se despidió de Emiliano en su cuenta de Instagram. Además se hizo un tatuaje para recordarlo.

Novia de Emiliano Sala

“Ahora, tengo que ser feliz por mí y por él. Voy a intentar vivir por mí y por él. Voy a tratar de ser lo más feliz posible porque eso es lo que él quiere“, concluyó.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X