33.4 C
Resistencia
domingo, febrero 28, 2021
Home Nacional El PJ convocó a la unidad de cara a las elecciones presidenciales

El PJ convocó a la unidad de cara a las elecciones presidenciales

La mayoría de las autoridades del Partido Justicialista ( PJ) convocaron este jueves a los gobernadores justicialistas y al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, a conformar junto al kirchnerismo un frente electoral opositor para derrotar a Cambiemos en las elecciones presidenciales.

En ese contexto, se mostraron optimistas en lograr el proceso de unidad a pesar de las ausencias que signaron el congreso partidario, realizado durante el mediodía en el microestadio de Ferro.

Sin medias tintas y con nombre y apellido, un dirigente cercano a la ex presidenta Cristina Kirchner, como lo es el diputado Eduardo de Pedro, cambió su estilo y habló con los medios para convocar a Massa y los gobernadores a conformar un gran frente.

El referente de La Cámpora aseguró: “Venimos a ratificar el camino de la unidad y para eso dimos un paso hacia adelante en la habilitación para conformar un gran frente opositor sin exclusiones. Invitamos a Sergio Massa y a los gobernadores peronistas a dirimir roles y candidaturas en las PASO que fija la ley”.

Ante el mensaje del el ex secretario de Presidencia del kirchnerismo, los diferentes dirigentes del PJ coincidieron en el llamamiento y a viva voz se sumaron al pedido de unidad, aunque la mayoría criticó las posturas radicalizadas del gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, y del senador nacional Miguel Pichetto.

En ese sentido, el presidente del PJ nacional y diputado nacional, José Luis Gioja, señaló que “este congreso marcará el rumbo porque vamos camino a la unidad en un frente patriótico para derrotar a Macri”. “Estoy convencido de que la unidad lograda en varias provincias como Santa Fe, La Pampa y Entre Ríos será el espíritu que predomine a nivel nacional y logremos la unidad del peronismo junto a otros partidos populares”, agregó.

A pesar del faltazo de la mayoría de los gobernadores y del peronismo cordobés, el optimismo se adueñó de la previa del congreso donde los dirigentes peronistas se sacaron fotos para las redes sociales con carteles que formaba la leyenda #NosUnimos, marcando el principal objetivo político del encuentro orgánico que no sumó a ninguna nueva figura desde el anterior congreso de mayo del año pasado.

Resistencia
lluvia ligera
33.4 ° C
34 °
32.8 °
31 %
5.7kmh
0 %
lun
38 °
mar
39 °
mié
37 °
jue
33 °
vie
23 °