14.7 C
Resistencia
lunes, mayo 10, 2021
Home Nacional “El Plan vino para quedarse hasta que Argentina se desarrolle”

“El Plan vino para quedarse hasta que Argentina se desarrolle”

El gobierno de Alberto Fernández saldrá a buscar y sumará al Plan Argentina contra el Hambre a los eslabones más débiles de los 4.416 villas y asentamientos del país, que en el último año perdieron la Asignación Universal por Hijo (AUH) porque la agudización de la crisis y el consecuente deterioro de sus condiciones de vida los llevó a incumplir los requisitos que impone el beneficio para cobrarlo.

Así lo aseguró en una entrevista con Télam, la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz. Definió a la medida como un “objetivo urgente, claro y concreto” de la gestión de Alberto Fernández “salir a recuperar a los caídos de la AUH”.

“Niños de 8 años, por ejemplo, que parecen de 4”, graficó Tolosa Paz, de acuerdo a un informe que entrecruzar datos del 2016 al 2019 del Registro Nacional de Barrios Populares, del Programa Sumar, de las carteras de Desarrollo Social, Ciencia y Tecnología, Salud y Educación, de las universidades y de la Federación Argentina de Graduados en Nutrición.

Consultada sobre los plazos de extensión del programa, Tolosa Paz sostuvo: “El plan vino para quedarse hasta que Argentina se desarrolle y construya un país con pleno empleo. Vamos a salir del hambre, pero vamos a seguir teniendo inseguridad alimentaria porque tenemos que construir una Argentina que genere trabajo, que se industrialice y que vaya modificando su matriz productiva de alimentos. Mientras todo eso no ocurra siempre vamos a tener que atender a una población que no logra incluirse en el sistema formal del trabajo”.

Resistencia
nubes
14.7 ° C
15 °
14 °
94 %
2.1kmh
90 %
mar
16 °
mié
20 °
jue
22 °
vie
24 °
sáb
16 °