32 C
Resistencia
miércoles, marzo 3, 2021
Home Nacionales El presidente del Banco Central contó que Alberto fernández lo llamó y...

El presidente del Banco Central contó que Alberto fernández lo llamó y “estaba enojado”

Las largas filas de jubilados y beneficiarios de la AUH en las puertas de los bancos provocaron un caos este vieners, en medio del aislamiento obligatorio por el coronavirus. Al ver esto, Alberto Fernández se indignó y llamó al presidente del Banco Central (BCRA).

Así lo confirmó, en diálogo con radoi La Red, el propio titular del BCRA, Miguel Pesce: “El Presidente me llamó muy temprano preocupado por la situación. Sí, estaba enojado, qué le parece”.

“Fue una situación muy difícil. Venimos insistiendo hace rato: el 70 por ciento tiene una tarjeta de débito”, justificó y en la misma línea explicqué que “hay 35 mil bocas desde las que se puede retirar dinero, sin ser las sucursales bancarias”.

“No hemos tenido éxito y la gente decidió ir a retirar al banco”, admitió Pesce tras un día de desbordes. Para que esto no vuelva a suceder, los bancos abrirán sábado y domingo.

“La semana pasada tuvimos un episodio similar con las sucursales cerradas. La gente retiró el dinero por los cajeros, todo el mundo retiró en tres días y lo que se pensó es que abriendo las sucursales se duplicaban las bocas”, detalló.

Sin embargo, reconoció: “Esto ni aún así dio a basto. Igual, hoy todos pudieron retirar el dinero y a algunos se les dio un número para mañana”.

 

Resistencia
cielo claro
32 ° C
32 °
32 °
55 %
1kmh
0 %
mié
36 °
jue
34 °
vie
35 °
sáb
35 °
dom
37 °